En esta noticia

Los bancos tradicionales continúan con la iniciativa de atraer nuevos clientes a través del aumento de la rentabilidad de productos financieros. Esto se debe a las constantes subas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) en los últimos meses, llegando al 4% en su última reunión el pasado 15 de junio.

En este sentido, una de las alternativas para obtener rentabilidad con nuestros ahorros son las cuentas remuneradas. La principal ventaja de este tipo de cuentas es que el cliente puede retirar su dinero en cualquier momento, sin sufrir penalizaciones.

"Actualmente, en el mercado existe un abanico tan amplio de cuentas remuneradas que tener el dinero en una que no nos esté generando intereses es uno de los principales motivos para cambiar de banco", explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

Haz crecer tu dinero en tu cuenta corriente

La Cuenta de ahorro N26 es una de las que permite rentabilizar un importe mayor, hasta 50.000 euros; y también de las que ofrece mejor remuneración: un 2,26% TAE. Por tanto, se puede llegar a ganar hasta 1130 euros de beneficios en un año.

Se trata de una Cuenta online, sin comisiones de mantenimiento ni condiciones. Para contratarla, primero hay que abrir una cuenta corriente con N26, también gratuita, y luego abrir la de ahorro. Otra de sus ventajas es que permite ingresar y retirar dinero siempre que se quiera sin ningún tipo de penalización.

"La elección de una cuenta remunerada dependerá del dinero que se tenga ahorrado, ya que la cantidad máxima a remunerar cambia según la entidad. También hay que tener en cuenta los regalos de bienvenida, ya que si no se va a depositar mucho dinero sale más rentable aceptar el regalo en efectivo que ofrecen algunas entidades", explican los expertos.

Otro ejemplo de este tipo de producto es la Cuenta online de Banco Sabadell, que regala 200 euros netos si se domicilia una nómina u otro ingreso mensual superior a 700 euros.

Fuente: EUROPA PRESSEduardo Parra / Europa Press

Por otro lado, solo por contratarla paga unos intereses del 2,5% TAE durante el primer año. En este caso, la cantidad máxima a remunerar son 30.000 euros. Otra diferencia con la Cuenta de ahorro de N26 es que esta es sólo para nuevos clientes, mientras que la del banco alemán permite abrirla a personas que ya tienen otro producto contratado con ellos.

Por lo tanto, si se abre la Cuenta Online Sabadell con 30.000 euros y se domicilia la nómina, se puede ganar 950 euros en los primeros 12 meses.

La tercera opción con una rentabilidad también del 2,5% TAE es la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO hasta 30.000 euros. Concretamente, se trata de dos cuentas asociadas. Por un lado, una cuenta corriente al uso y, por otro, una cuenta de ahorro que es la que remunera el dinero depositado.

"Desde helpMyCash recomendamos siempre diversificar los ahorros. Actualmente hay muchas promociones en el mercado y repartir el dinero en varios productos que nos ofrecen diferentes ventajas es una manera inteligente de optimizar nuestras finanzas", concluyen desde el comparador.