En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo siempre han sacado ventaja por sobre otras propuestas financieras, tal vez por lo sencillo que es contratarlos o también por la seguridad que brindan y no tanto por la rentabilidad que ofrecen los bancos.

Es cierto que algunos depósitos a plazo fijo tienen una tasa de interés alta y que sirven para pensar en un ahorro a mediano y largo plazo; pero también es verdad que en los últimos tiempos han surgido opciones interesantes, algunas de las cuales ofrecen permiten alcanzar mejores resultados.

Un buen ejemplo de ello es una alternativa de Yoigo que otorga un 5% de interés, lo cual le ha permitido a la famosa empresa de telefonía posicionarse en el mercado financiero y permitirle a muchas personas ganar sumas de dinero para nada despreciables.

Adiós depósitos: ¿cuál es la alternativa de Yoigo que ofrece un interés del 5%?

Se trata de la cuenta MoneyGo de Yoigo, definida como una cuenta corriente asociada a una cuenta de ahorro y que permite obtener una rentabilidad muy interesante a aquellas personas que tengan una línea de telefonía de la empresa.

Por lo tanto, este tipo moderno de servicio financiero está orientado a clientes de Yoigo y brinda mejores resultados cuando el dinero que se invierte está en la cuenta de ahorro que la persona asocia, siendo así tres productos los que se deben tener: cuenta corriente, cuenta de ahorro y línea de teléfono.

En cuanto a la tasa de interés, la cuenta MoneyGo de la empresa de telefonía ofrece a los no clientes un porcentaje de 0,5% TAE; mientras que para los que sí tengan domiciliado en la cuenta el recibo de Yoigo esa cifra asciende al 5% TAE con un límite de inversión de 5000 euros.

El otro dato interesante es que, si una persona aporta más de 5000 euros, también habrá una remuneración, en ese caso del 1% TAE del excedente. Si bien esta no es una cifra alta, no deja de ser beneficiosa para pequeños ahorristas que disponen de cantidades más modestas entre sus ahorros.