Préstamos

Adiós alquiler: estos bancos prestan hasta el 80% del capital necesario para la casa de tus sueños

Las personas que deseen dejar de alquilar pueden optar por contratar alguna de estas hipotecas fijas.

Contratar un préstamo hipotecario es una de las alternativas más utilizadas por quienes buscan dejar de alquilar y cumplir el sueño de acceder a la vivienda propia en España.

Sin embargo, no todos los bancos brindan las mismas condiciones de contratación y ofrecen tasas de interés convenientes. Por ello, es necesario conocer cuáles son las mejores hipotecas disponibles en el mercado.

Adiós depósito a plazo fijo: la cuenta remunerada libre de comisiones que supera el 3,30%

Invertir en depósitos combinados: la alternativa al plazo fijo que pocos conocen

Estas son las mejores hipotecas fijas del mercado (foto: archivo).

Las mejores hipotecas para contratar en enero

A pesar de que son las más convenientes para contratar en un contexto inflacionario, es necesario tener en cuenta que las hipotecas fijas cuentan con tasas de interés altas para amortiguar los futuros incrementos.

Para que los usuarios sepan cuál es la mejor alternativa disponible, el portal HelpMyCash detalló cuáles son los mejores préstamos fijos para contratar en enero.

La primera recomendación es Bróker Hipoteca, ya que ofrece hasta el 95% del capital necesario para la compra de la casa con un 3,12% de Tasa Anual Equivalente (TAE). Además, ofrecen un plazo máximo de cancelación de 30 años y permite contrataciones de forma online. 

Hipoteca fija COINC

Otra de las recomendaciones de los expertos es la Hipoteca fija COINC, que brinda hasta el 80% del valor de la vivienda (60% para segunda residencia) con un 3,46% de TAE (que pasa a ser del 3,92% sin bonificar) y un 3,20% de Tipo de Interés Nominal (TIN).

Adiós alquiler: este banco presta hasta el 80% del capital necesario para la casa de tus sueños (foto: archivo).

Hipoteca Fija Santander

En tercer lugar, recomiendan la hipoteca fija de Santander, que presta hasta el 80% del valor de la propiedad con un 4,10% de TAE (sin bonificar) y un 3,90% de TIN, que podría pasar al 2,80% con bonificaciones.

Los servicios a contratar para recibir una bonificación pueden ser un seguro de hogar, seguro de vida, Certificado de Eficiencia Energética o domiciliar la nómina. Por otro lado, la cantidad mínima a solicitar deberá ser de 20.000 euros a pagar en un plazo máximo de 30 años.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas