Finanzas

Adiós cuenta remunerada: los depósitos a plazo fijo a 6 meses que más pagan en enero

Las personas que busquen ganar intereses con sus ingresos pueden optar por contratar alguno de estos tres depósitos a plazo fijo a seis meses.

El plazo fijo es uno de los servicios bancarios más contratados por los ahorristas e inversores que desean generar remuneraciones por sus depósitos y no sufrir la pérdida del poder adquisitivo de sus ingresos.

Sin embargo, no todos los bancos ofrecen la misma tasa de interés y condiciones de contratación. Por ello, es necesario saber cuáles son las alternativas más rentables del mercado.

Aumenta el plazo fijo: ¿qué bancos pagarán más por los depósitos en diciembre?

Cambian el calendario de pagos de los jubilados y pensionados: ¿cuándo cobro en diciembre?

Los mejores plazos fijos a seis meses para contratar en enero (foto: archivo).

Los mejores depósitos a plazo fijo a seis meses

Para guiar a los usuarios a hacer una buena elección, el portal especializado en análisis bancarios HelpMyCash publicó su ranking mensual sobre los depósitos a plazo fijo más rentables en enero de 2024. Estos son los siguientes:

1. OpenBank

La primera recomendación de los expertos es el Depósito Open a seis meses, que ofrece un 3,7% de Tasa Anual Equivalente (TAE) para los clientes que domicilien la nómina o cuenten con ingresos superiores a los 600 euros.

Esta alternativa cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de España (FGE) y permite cancelaciones anticipadas (en este caso, la remuneración pasará a ser del 0,20%).

2. MyInvestor

La segunda alternativa recomendada por HelpMyCash es el depósito a seis meses de MyInvestor, con una remuneración de 3% de TAE para ingresos mínimos de 10.000 euros.

Los mejores depósitos a plazo fijo para contratar a seis meses (foto: archivo).

Además, esta entidad bancaria brinda cuenta con cancelación anticipada, la garantía del FGE y con la posibilidad de incorporar una cuenta asociada con una rentabilidad del 2% para ingresos de hasta 50.000 euros.

3. MiraltaBank

La tercera y última recomendación es el depósito de MiraltaBank a seis meses, ya que brinda una remuneración de 2,75% de TAE para ingresos mínimos de 15.000 euros.

Además, esta alternativa cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de España, puede contratarse de forma online y cuenta con renovación automática.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo