Inmuebles

Adiós alquiler: BBVA ofrece casi 1000 viviendas a menos de 10.000 euros

El banco BBVA ha puesto a la venta a través de su portal inmobiliario un total de 1144 viviendas de nueva construcción.

En esta noticia

El acceso a la vivienda propia se ha vuelto cada vez más complicado en España. Por otra parte, los alquileres representan un gasto elevado a sostener todos los meses. Es por eso que la propuesta de BBVA puede ser la solución para muchos ciudadanos.

La banca ha puesto a la venta a través de su portal inmobiliario un total de 1144 viviendas de nueva construcción y segunda mano por todo el país. La entidad busca vender sus viviendas en propiedad y ofrece precios por debajo del valor real de los inmuebles. Además, también brindan la posibilidad de conseguir financiación para nuevas hipotecas.

Adiós Santander y BBVA: qué bancos ofrecen las mejores cuentas para ahorrar

Los 6 valores de la bolsa española a tener en cuenta en abril, según los expertos

Por qué BBVA vende viviendas por menos de 10.000 euros

En el marco del Black Friday, BBVA a través del portal inmobiliario Haya ha lanzado la promoción "House Friday", con la que ofrece descuentos especiales de hasta el 45%.

Por qué BBVA ofrece viviendas a precios más económicos. (Foto: archivo).

La mayoría de las viviendas provienen de embargos de antiguos propietarios que no pudieron pagar la hipoteca. El activo pasa a propiedad del banco y este procede a su venta.

Por otra parte, en relación con las viviendas de nueva construcción que se ofrecen, se debe a que no pudieron venderse a un determinado precio. Los promotores en esta situación las ofrece a bancos, como en este caso a BBVA, y se procede a su venta por un precio por debajo del valor real de la vivienda.

Cuánto cuestan las propiedades que ofrece BBVA

Los precios de las viviendas son variados, van desde los 10.000 euros hasta los 500.000 euros. También aparecen pisos y chalets por debajo de los 10.000 euros, pero hay que tener en cuenta que estos pertenecen a pisos con cargas o viviendas en proindiviso, y no es posible entrar a vivir una vez comprada.

Por otra parte, para quienes no cuenten con el dinero ahora, el banco ofrece la posibilidad de conceder una hipoteca con el 100% de la financiación de valor total de la vivienda. El cliente interesado debe cumplir con una serie de requisitos.

Cuáles son las propiedades que vende BBVA

Algunas de las viviendas que más llaman la atención son:

Piso en Toledo por 11.300 euros

En pleno casco urbano, en Calle Portiña De San Miguel en Talavera de la Reina (Toledo). Se trata del 50% indiviso de piso de dos dormitorios y un cuarto de baño.

Se encuentra en la cuarta planta de un edificio residencial. La vivienda tiene una superficie construida de 53 metros cuadrados y se distribuye en salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño.

Piso en Valencia por 12.400 euros

Está ubicado en la Calle Rambla D'Algemesi en Raval (Valencia). Tiene cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, salón-comedor, cocina, con balcón y vestíbulo distribuidos en 110 metros cuadrados. Se encuentra en la tercera planta de un edificio de siete alturas. 

Piso en Valencia por 15.600 euros

Está situado en Calle Polr en Albaida (Valencia). Cuenta con tres dormitorios y un cuarto de baño. Se encuentra en la segunda planta de un edificio de tres alturas. Buenas comunicaciones por carreteras.

Chalet en Ciudad Real por 10.600 euros

Las viviendas que ofrece BBVA. (Foto: Haya).

Se trata de una casa unifamiliar ubicada en Calle Dos De Mayo 13500, Puertollano, en parcela adosada, distribuida en una planta sobre rasante, con fachada principal a calle secundaria. Situado al oeste del casco urbano de Puertollano, provincia de Ciudad Real.

BBVA da un paso hacia delante y ofrece descuentos en viajes a sus clientes: ¿cómo acceder al beneficio?

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, abril 2023

Piso en Jaén por 21.200 euros

Está situado en Avenida Historiador Rus De La Puerta en Bailén (Jaén). Se distribuye en tres dormitorios, cocina y lavadero, salón y salida a un balcón-terraza con vistas a parque y jardines.

Tiene estancias luminosas, bien situada, con todos los servicios y comodidades en las inmediaciones, y cerca del centro y de los accesos a la N-323.

Temas relacionados