MUNDO CRIPTO

Una nueva baja de Bitcoin pone en alerta a los ahorristas pero los especialistas insisten en una recuperación: ¿a cuánto cotiza este jueves 15 de diciembre?

El mercado de criptomonedas tuvo un rendimiento negativo en las últimas 24 horas. Por otro lado, especialistas creen que la caída de las exchanges puede terminar fortificando el mercado.

En esta noticia

Tras dos jornadas de recuperación, el precio del Bitcoin (BTC) volvió a tener un rendimiento negativo. El precio del activo digital más popular del mercado cae a un valor cercano a los USD 17.700.

Otras criptomonedas se acoplan a la tendencia. Ethereum (ETH), por ejemplo, comienza la jornada por debajo del piso de los USD 1.300.

El plan de FTX para salvarse de la quiebra: asociarse con Taylor Swift para generar más clientes

Alerta Bitcoin: los expertos anuncian terroríficas consecuencias económicas tras su caída

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE?

  • Bitcoin (BTC): la cripto comenzó la jornada cotizando a USD 17.726,2. Esto es un 0,35% menos que en las últimas 24 horas.
  • Ethereum (ETH): cotiza a USD 1.291,01, un rendimiento negativo del -2,28% en comparación con el último día.
  • Tether (USDT): esta stablecoin tiene un valor de USD 1,0003, lo cual significa una mínima variación positiva con el precio registrado ayer.
  • Binance Coin (BNB): la cripto del exchange cotiza en USD 265,70. Esto supone una baja del 3,56% en las últimas 24 horas.
  • Cardano (ADA): su precio se redujo un 1,22% en el último día y actualmente cotiza en USD 0,3044.
  • Ripple (XRP): el precio de esta criptomoneda es de USD 0,38151. Esto significa un descenso del 1,97% en las últimas 24 horas.

LA CAÍDA DE FTX PUEDE SER CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

La presentación de cargos contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, provocaron en los últimos días un efecto impensado: una suba en el precio del ecosistema de criptomonedas.

Si bien Bitcoin perdió dos tercios de su valor en el último año, es importante destacar que su precio subió un 10% desde el anuncio de los cargos contra el fundador de la exchange. Y al ser esta cripto el termómetro con el cual se mide el resto del mercado, no es de extrañar que este suceso haya sido positivo para que el mercado se comience a recuperar.

Hay especialistas que entienden que la caída de FTX y otras exchanges son necesarios para purgar al mercado de los tokens menos relevantes, dando lugar a las monedas digitales más fuertes. Sucesos como la modificación de las tasas de interés de la FED, o las leyes anunciadas en los Estados Unidos para combatir el lavado de dinero, también son importantes para fortificar el ecosistema.

Temas relacionados
Más noticias de España