Pronóstico

Tiembla Bitcoin: Ethereum alcanzará su precio máximo para fines de 2023, según los expertos: ¿a cuánto llegará?

Especialistas de la comunidad criptográfica han brindado sus predicciones de precios de fin de año para Ethereum. ¿Cuándo llegará a su máximo histórico?

En esta noticia

El mundo de las criptomonedas nunca deja de sorprendernos, pues un día parece que todo está bien y al siguiente los precios se caen repentinamente. Así ha ocurrido con la criptomoneda reina, Bitcoin, tras superar la barrera de los USD 20.000, un valor que no alcanzaba desde el 7 de noviembre, poco antes del comienzo de la crisis del exchange FTX.

Por esta razón, la plataforma financiera Finder ha pedido a 32 expertos en tecnología financiera y criptografía que brinden sus predicciones de precios de fin de año para Ethereum (ETH) -la plataforma de código abierto que sirve para ejecutar contratos inteligentes-.

Ethereum alcanzará su precio máximo para fines de 2023, según los expertos. (Imagen: archivo)

El plan de España para bajar el déficit al 3% en 2024, ¿de qué trata?

Ethereum y euro: a cuánto abren la cotización hoy sábado 29 de abril

Expertos en finanzas fijan precio de Ethereum para finales de 2023

Al día de hoy, ETH cotiza en verde, concretamente, a USD 1908,45, lo que significa una suba del 1,15% respecto a su precio anterior.

Según los resultados compartidos por Finbold, los especialistas sugieren que ETH aumentará a medida que avance el año, aunque no se acercará a su máximo histórico que -vale recordar- fue de USD 4891. La moneda alcanzó este tope el 16 de noviembre de 2021, justo antes de que el criptoinvierno comenzara a bajar las cotizaciones.

Cotización de Ethereum en CoinMarketCap (Imagen: captura de pantalla)

Asimismo, los profesionales encuestados creen que la criptomoneda podría alcanzar su punto máximo en 2023. El mismo sería de USD 2758. No obstante, en la segunda mitad de 2023, se proyecta que el precio comience nuevamente a descender, hundiéndose a USD 2342 para fin de año.

Preocupaciones posteriores a Shapella

A su vez, varios panelistas expresaron su preocupación en cuanto al comportamiento de Ethereum después de Shapella, la última implementación que permite a los usuarios retirar las unidades de ether que tengan depositadas en la red en forma de staking para así recibir una retribución por apoyar la red como validadores de la misma.

Según los datos, alrededor del 21% de los encuestados cree que ETH enfrenta un riesgo de centralización, mientras que casi un tercio de ellos (29%) piensa que la actualización eventualmente provocará una venta masiva.

Alerta Bitcoin: cómo respondió la cotización de esta criptomoneda luego de aprobarse la regulación europea

Bitcoin Cash y euro: a cuánto abren la cotización hoy viernes 28 de abril

Qué dice la IA del precio de Ethereum

Finbold utilizó proyecciones realizadas por CoinPriceForecast que develaron que Ethereum potencialmente logrará superar la marca de los USD 2000 a mediados de 2023 y subir a USD 2146 a fin de año .

Si la Inteligencia Artificial está en lo correcto, ETH aún vería un aumento de precio del 31% para fin de año en comparación con su precio actual.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas