Mundo cripto

¿La UE tiene planes de reemplazar al euro por una nueva cripto oficial?

Se trata del euro digital, en el que el BCE lleva trabajando varios años y saldría a las pistas en pocos meses.

ada vez está más cerca el lanzamiento de la criptomoneda que concretará el Banco Central Europeo (BCE) y promete dar qué hablar, tanto en el mercado digital y como en el tradicional.

Se trata del euro digital, en el que se lleva trabajando varios años y saldría a las pistas en pocos meses. La expectativa es alta, y con un euro debilitado en los últimos tiempos, se fortalecen las apuestas de la entidad monetaria por el nuevo activo.

Amazon publica nuevas plazas de empleo y ofrece sueldos de hasta 1700 euros al mes

Una por una las tarjetas que dan más beneficios a sus clientes: ¿cuáles son? 

El euro ha tocado su valor más bajo a nivel histórico con respecto al dólar.

La presidenta del organismo, Cristine Lagarde se refirió al tema estimó al finalizar el Foro de Fráncfort del Consejo Atlántico sobre Geoeconomía entre Estados Unidos y Europa, que llegará "más allá" de la eurozona.

Europa se prepara para el lanzamiento del euro digital

El BCE parece estar dispuesto a dar el salto a las criptomonedas con la ayuda de cinco socios externos que desarrollarán "posibles interfaces de usuario del euro digital".

Entre estas compañías, se encuentra la principal tienda de ecommerce Amazon y la entidad financiera española CaixaBank.

Se escogió entre las propuestas de 54 proveedores que se presentaron en abril para el prototipo de euro digital. Ahora, en el BCE  tendrán distintas tareas en la creación de las interfaces.

Las 6 criptomonedas que pueden explotar en los próximos meses: ¿cuál es la mejor oportunidad de compra en España?

Con el euro en caída, estos 5 métodos de ahorro te ayudarán a conservar tu dinero

El propósito del BCE es, según han indicado, "poner a prueba la integración de tecnología  de un euro digital con prototipos desarrollados por las empresas". Este medio de pago será alternativo a otros y, si bien el organismo europeo ha asegurado que no tienen la intención de que sustituya a los billetes físicos, se espera que gane terreno.

Según Lagarde, las CDBC "son necesarias para mantener el papel de los bancos centrales"


La titular del BCE destacó que la versión digital del euro debería ser "sin fronteras" y estar regulada y supervisada adecuadamente. "Puede facilitar los pagos transfronterizos en gran medida", ha declarado.

La titular del BCE se refirió al lanzamiento de la moneda digital europea.

Si bien el trabajo en una moneda digital de banco central (CBDC) se ha centrado en los pagos minoristas, a principios de esta semana las autoridades han confirmado que también están considerando una mayorista para pagos interbancarios.

"Si los bancos comerciales esperan que la tecnología de contabilidad distribuida sea parte de una infraestructura de pago mejorada, entonces ciertamente deberíamos estar abiertos a ella y estar preparados para respaldar esta tecnología como parte de este mecanismo de infraestructura", agregó Lagarde. 

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios