En esta noticia

En los primeros días de noviembre, FTX anunció que se declaraba en quiebra por falta de liquidez y sacudió al mercado cripto. Luego que se conociera que el segundo exchange más popular del mundo presentó la bancarrota, el Bitcoin redujo su cotización de USD 21.000 a USD 16.000.

De concretarse este nuevo quiebre de un exchange, el valor de las principales monedas digitales podría verse perjudicado.

el exchange Genesis global en crisis

El prestamista de criptomonedas Genesis Gobal informó en su cuenta oficial de Twitter hace menos de una semana que suspendía "temporalmente los reembolsos y nuevos préstamos" a causa de la "agitación del mercado" causado por la caída del exchange FTX.

La empresa aplicó esta medida por los retiros a gran escala que realizaron sus clientes, ya que estos superaron la liquidez de la compañía.

En este contexto abrumador, Genesis solicitó a Binance un préstamo de USD 1000 millones para sobrellevar la crisis, pero según el medio Cripto Noticias esta solicitud habría sido negada.

El cofundador de Arch Public, Andrew Parish, aseguró en sus redes sociales que "la fecha límite para la decisión de bancarrota de Génesis" sería este miércoles y que "la falta de liquidez y las pérdidas por préstamos" de la empresa "todavía existen".

A pesar de estas opiniones, desde la compañía han afirmado al medio Cointelegraph que no tenía planes "inminentes" de declarar la bancarrota y que su "objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de presentar una declaración de quiebra".

A pesar de que todavía no se sabe con certeza si Global Genesis presentará la quiebra, elBitcoin ha continuado con una cotización que se aferra a los USD 16.000.