Criptoactivos

Bitcoin: cómo funciona la nueva wallet de criptomonedas para teléfonos sin internet

Los usuarios pueden enviar y recibir unidades de la criptomoneda más importante del mundo, con un móvil que no posea conexión a internet.

En esta noticia

Comprar, utilizar, invertir o realizar cualquier movimiento con Bitcoin (BTC) sin internet parece algo imposible de concretar. Sin embargo, una wallet nueva en el mercado está concretando ese objetivo y promete resultados infalibles.

Los usuarios pueden enviar y recibir unidades de la criptomoneda más importante de España y del mundo, con un móvil que no posea conexión.

Bitcoin y Ethereum: la nueva forma para ver las cotizaciones desde la aplicación de Elon Musk, ¿cómo funciona?

  Alerta Binance: el BNB podría caer de forma abrupta por estas razones técnicas

Cómo funciona la wallet de Bitcoin para teléfonos sin internet

Se trata de Machankura, dirigida especialmente al mercado africano. Permite a los usuarios enviar y recibir BTC vía on-chain o Lightning, sin la necesidad de contar con una conexión a internet.

Esto es posible gracias a que esta wallet utiliza Datos de Servicio Suplementario No Estructurado (USSD por sus siglas en ingles). El sistema es una variación del conocido servicio de mensajería SMS, que tampoco requiere conexión a internet para usarse.

El mercado de las criptomonedas innova.

De acuerdo con la información brindada por el portal especializado criptonoticias.com, esta billetera es muy reciente y solo se encuentra operativa en 9 países de África (Nigeria, Tanzania, Sudáfrica, Kenia, Malawi, Namibia, Zambia, Uganda y Ghana). Los usuarios deben registrarse marcando el código de su territorio. Por ejemplo, en el caso de Nigeria, deben marcar *347*8333# para iniciar la wallet y seguir los pasos que se le muestran en pantalla.

Bitcoin Cash y euro: a cuánto abren la cotización hoy jueves 22 de diciembre

Bitcoin en alerta: el fundador de FTX se presentará ante el tribunal de Bahamas, ¿qué pasó?

Cabe aclarar que Machankura es una "wallet custodia". Es decir que, si bien permite enviar y recibir BTC sin conexión a internet directa, la empresa es la que corre los nodos respectivos de Bitcoin y Lightining para el envío, recepción y administración de los fondos, siendo estos los dueños de las claves privadas de cada bitcoin que se recibe. Asimismo, esta tiene un coste operativo de 1% sobre cada transacción enviada.

Machankura: el futuro de la wallet

Hasta el momento, esta herramienta se ha autofinanciado. Kgothatso Ngako, creador de Machankura, ha explicado que el objetivo de la empresa es expandirse en 54 países del continente africano, siendo su próxima meta la recaudación de capital para esta expansión.  

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin