En esta noticia

El Bitcoin (BTC) continua en un periodo bajista con una cotización base de USD 16.000, pero no es la única criptomoneda que estaría atravesando por un momento difícil, ya que tres indicadores mostrarían que el BNB podría reducir su valor un 30% en los próximos días.

Según una serie de indicios técnicos y fundamentales, el token del exchange Binancepodría sufrir una baja significativa a principios de enero de 2023 por una "ruptura de su patrón de triángulo ascendente".

Los motivos por los que podría bajar la cotización de BNB

Un informe técnico realizado por el portal especializado en criptomonedas Cointelegraph ha informado que el token nativo de Binance entró en "la etapa de ruptura" de su indicador de "continuación de tendencia".

Esto significaría que se "sitúa cerca de los USD 170, un 30% por debajo de los niveles de precios actuales" y que el BNB "podría caer hasta dicho nivel en enero de 2023", según el análisis del portal citado.

En base a este informe, la cotización del BNB pasaría de los USD 248 actuales a unos USD 170.

Otro de los indicadores que marcaría la baja de dicha moneda digital es la "configuración técnica de cuña ascendente" que marcaría que el token de Binance podría bajar a un soporte de USD 200, según el medio citado.

"En particular, la caída del precio de BNB observada en los últimos días ha coincidido con un aumento de su interés abierto (OI)" explicó el medio y aclaró que alcanzó el 18 de diciembre "más de USD 415 millones, su nivel más alto desde noviembre de 2021".

Por otro lado, el último indicador que señalaría la posible baja de la cripto sería el análisis que realizó el analista Wick en su cuenta de Twitter @ZeroHedge. En la publicación explicó que si cae el Bitcoin podría traer "grandes problemas", ya que la relación del BNB y BTC "ha sido mayoritariamente positivo a lo largo de su historia".