MUNDO CRIPTO

Renace Bitcoin: el inversionista más escuchado de Wall Street sostiene que el repunte es inminente

Mike Novogratz, el cofundador y CEO de la firma de inversiones Galaxy Digital indicó que Bitcoin podría recuperar su nivel de USD $30.000 en las próximas semanas.

En esta noticia

Mike Novogratz, el famoso inversor estadounidense, sigue siendo optimista sobre la evolución de los precios de Bitcoin (BTC). Para él, la criptomoneda más conocida del mercado se recuperará a un nivel de USD $30.000 en las próximas semanas.

El inversor mencionó el reciente entusiasmo de los inversores y el FOMO (acrónimo en inglés de "miedo a perderse algo") como factores que podrían impulsar el precio de la criptomoneda más popular antes de finales de marzo. Novogratz sostiene que estas emociones podrían influir en el comportamiento de los inversores y, por lo tanto, en el precio de la criptomoneda.

Durante una conferencia del Bank of America, el cofundador y CEO de la firma de inversiones Galaxy Digital indicó: "Cuando miro la acción del precio, cuando miro la emoción de los clientes que llaman, el FOMO que se acumula, no me sorprendería que estuviéramos en 30.000 dólares al final del trimestre".

Adiós Bitcoin: las 3 criptomonedas basadas en la IA que muestran signos positivos en el mercado

La cripto del perrito volvió a explotar: qué hizo Elon Musk ahora para relanzar la cripto meme

Revisión de pronósticos

Esta predicción se produce en medio de un repunte notable para Bitcoin. La criptomoneda ha ganado casi un 50% durante las primeras siete semanas del año y subió a su nivel más alto desde agosto, superando los USD $24.500. El mercado de monedas digitales había pasado gran parte de 2022 en una fase de caída debido al panorama macroeconómico desafiante y la turbulencia en el sector de criptomonedas.

Sin embargo, la predicción actual de Novogratz es relativamente recatada en comparación con otras que ha hecho en el pasado. En el pasado, el inversor había pronosticado que Bitcoin alcanzaría los USD $500.000 para 2024, pero en diciembre redujo esa previsión. Si bien aún se espera que el activo llegue a ese nivel, no ocurriría "en cinco años", como anticipó anteriormente.

Novogratz también ha mencionado el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) como un factor crucial para la evolución de precios de las criptomonedas. La FED ha estado subiendo las tasas de interés a un ritmo acelerado en un intento por controlar la inflación, que el año pasado llegó a máximos de cuatro décadas.

Novogratz dijo en su discurso que no cree que el presidente de la FED, Jerome Powell, vaya a cambiar el enfoque, lo que podría continuar ejerciendo presión a la baja y frenar la posibilidad de un aumento "explosivo" en el mercado de criptomonedas.

"Lo que me hace escéptico de que podamos tener los máximos explosivos de vuelta a lo antiguo este año es el presidente Powell. Realmente está haciendo lo que dice que va a hacer, y no veo que la Reserva Federal gire y recorte en el corto plazo", sostuvo Novogratz.

¿Adiós Bitcoin? Uno de los países más poderosos del mundo prohibió los cajeros cripto, los motivos

Alerta Bitcoin: una empresa de criptomonedas, víctima del caos desatado por FTX, está a la venta

Otras opiniones

Otros analistas también han compartido su visión alcista para Bitcoin en 2023, anticipando que se producirá un rally alcista que podría llevar los precios de la divisa digital a niveles cercanos a los máximos históricos.

El autor de "Padre Rico Padre Pobre", Robert Kiyosaki, se unió a las predicciones alcistas de Mike Novogratz al afirmar que también espera que Bitcoin alcance los USD $500.000 en 2025. Kiyosaki, quien ya se había mostrado optimista en el pasado, argumentó que podría ser un refugio seguro en tiempos de recesión económica.

Por otro lado, en una entrevista reciente con el portal CoinDesk, el exanalista de Goldman Sachs y Morgan Stanley, William Noble, afirmó que Bitcoin podría tener otro movimiento parabólico hacia los USD $56.000 debido a una mayor correlación con el Nasdaq que también está experimentando un repunte.

Noble, quien previamente predijo con éxito la subida de Bitcoin a fines de 2020, es director de investigación del Emerging Assets Group. Además, predice que 2023 será un año sorprendentemente bueno tanto para las acciones como para las criptomonedas. "Bitcoin está saliendo de una formación de base larga. Hay un dicho, cuanto más grande es la base, más alto en el espacio", aseguró.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin