

Vodafone se ha sumado al listado de empresas que inician despidos masivos, al informar una situación que se concretará próximamente. Extinguirá los contratos de miles de personas en España.
La operadora de telefonía móvil concretará estas decisiones de manera progresiva durante los próximos tres años en todo el país. Afectará a cerca de 11.000 personas.
Por qué Vodafone concretará despidos masivos

Pese a haber registrado beneficios millonarios durante el último año, rebasando los 11 millones de euros, Vodafone iniciará un plan de recortes.
"Seremos una organización más ágil y sencilla, para aumentar nuestra agilidad comercial y liberar recursos", ha declarado la compañía con sede en Newbury (Estados Unidos) a los medios.
Según se adelantó, optará por una estrategia focalizada en concentrar sus recursos en una paleta productos y localización que aseguren el "máximo rendimiento y rentabilidad" para la compañía.
Desde la compañía consideran que el "desempeño" de Vodafone "no ha sido lo suficientemente bueno" para tener que evitar tomar decisiones como las actuales.
Vodafone, en números: más de 11.000 millones de beneficio
En total 11.838 millones de euros evidenció haber registrado Vodafone como beneficio neto en la rendición de cuentas oficial del ejercicio fiscal de 2022, según ha confirmado su consejera delegada Margherita Della Valle.
Se trata de casi 9,5 millones más que en 2021, cuando se apuntó 2237 millones de euros.











