De no creer

La oferta de trabajo con condiciones abusivas que ha indignado a medio país

Un hombre manifestó su tristeza y bronca tras recibir una escandalosa propuesta laboral durante una entrevista.

En esta noticia

La crisis económica afecta a muchas personas en España, especialmente a quienes no cuentan con un ingreso fijo y están pendientes de las oferta de trabajo que hay en el país. Sin embargo, se da el caso de que muchas de esas vacantes terminan generando la decepción de los postulantes.

Si bien es cierto que hay una buena cantidad de ofertas de trabajo para cubrir diferentes puestos, también pasa que las condiciones contractuales y los salarios no son acordes a la cantidad de horas requeridas o a las exigencias de esos trabajos.

CaixaBank busca empleados sin experiencia y paga más de 1800 euros: cuáles son los requisitos

Las mejores ofertas para trabajar en verano en el Puerto de Santa María

En ese contexto se conoció un caso muy particular, el cual ha generado bronca e indignación en buena parte de la población y que, por un lado, deja en evidencia la situación que viven muchos desocupados, y por otro expone las malas condiciones salariales que se ofrecen en muchos casos.

La oferta de trabajo con condiciones abusivas que generó la indignación de miles de españoles

Como ocurre muchas veces con otros casos similares y que tiene como protagonistas a ciudadanos comunes, esta historia se hizo conocida a través de Twitter y rápidamente se hizo viral en diversos portales.

Los testimonios de trabajos que indignaron a los internautas (Fuente: archivo).

La cuenta @soycamarero se encarga de recopilar testimonios de trabajadores del rubro, y fue allí precisamente donde un camarero comentó la insólita propuesta laboral que recibió, la cual tenía un salario muy bajo y un agravante que terminó por despertar el enojo de los usuarios.

En qué consistía la oferta de trabajo que se hizo viral y generó la bronca de miles de usuarios

La oferta en cuestión era para trabajar en una cadena de cafeterías y salones de juego en Santander y consistía en 48 horas semanales, pero que solamente le iban a reconocer 40 en el sueldo.

"Le pregunto qué va a pasar con esas 8 horas restantes, que si las voy a regalar; y su respuesta fue 'sí, básicamente quedan en el aire, esto es lo que hay. Si no estás de acuerdo es mejor que busques otra cosa'", comentó el camarero.

Pero su descargo no terminó allí, ya que al final de su texto apuntó directamente contra los dueños de esos establecimientos: "Luego salen los hosteleros en la televisión diciendo que no hay camareros. No, señores hosteleros, sí que hay camareros pero no queremos que se rían de nosotros y mucho menos que nos exploten".

Mercadona busca 7000 empleados para la campaña de verano: ¿cuáles son los requisitos?

Oferta de trabajo: El Corte Inglés busca empleados sin experiencia y paga 1500 euros

Los usuarios se manifestaron ante esta irrisoria oferta de trabajo

Como era de esperarse, la respuesta de los usuarios que leyeron esta historia no se hizo esperar. Rápidamente y de manera unánime hubo una gran cantidad de mensajes de apoyo para este trabajador, pero también fuertes críticas a este y a otros establecimientos que ofrecen las mismas condiciones.

La publicación de esta oferta de trabajo recibió miles de respuestas, todas ellas a favor de este trabajador. (Foto: Twitter @soycamarero).

Inclusive, algunas personas aseguran haber trabajado en ese lugar y confirmaron lo que expuso el camarero. "En esa empresa no te dejan ni beber una botella de agua, solo del grifo y la comida o la cena en tu casa", escribió uno de tantos usuarios.

Temas relacionados
Más noticias de oferta de trabajo