Destinos

Viajes del Imserso 2023 - 2024: ¿qué servicios incluyen y cuáles son pagos?

Los jubilados que estén registrados podrán reservar sus lugares para esta temporada 2023-2024.

En esta noticia

El Programa de Turismo Social del Imserso ya está disponible para los jubilados y jubiladas. Aquellos que estén registrados podrán reservar sus lugares para esta temporada 2023-2024, que tiene 900.000 plazas, unas 70.000 más que en la temporada pasada.

Los destinos que tienen lugares disponibles son para la costa peninsular, 30.039 plazas de costa insular y 212.343 plazas de turismo de escapada que incluye circuitos culturales, naturaleza o de visita de capitales de provincia.

Sin embargo, previamente a guardar el lugar hay que saber que servicios están incluidos y los viajeros deberán abonar un suplemento.

Este bonito pueblo amurallado queda en el País Vasco y enamora con su torre y construcciones medievales

El chollo de El Corte Inglés que debes aprovechar: 3 días en Ámsterdam por 241 euros

¿Qué servicios vienen los viajes del Imserso?

Los viajes de Imserso cuentan con los siguientes servicios:

Alojamiento de régimen de pensión completa en habitación doble a compartir en hoteles elegidos por el Imserso. En capitales de provincia, el hospedaje será de media pensión.

Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona hasta el hotel de destino y regreso, a excepción en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de la provincia.

Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.

Los jubilados tienen distintos destinos para ir con viajes Imserso. Fuente: archivo. 

¿Cuáles son los servicios no incluidos?

Si el huésped quiere dormir en una habitación individual, tendrá que pagar un suplemento, aunque estará sujeto a disponibilidad de plazas. Para este servicio, deberá abonar un extra de 22 euros, más por noche en los viajes a las Islas Baleares y a la zona costera peninsular, 24 euros por la noche en los viajes a las Islas Canarias y 26 euros por noche en los viajes de la modalidad de turismo de escapada.

Por otra parte, en los viajes que sean en Navidad y Fin de Año, los usuarios cuentan con un menú especial. Si lo aceptan tendrán que abonar un suplemento de 20 euros por persona, comida o cena de gala que son el 24 y el 31 de diciembre. En cambio, las cenas de gala son el 25 de diciembre y el 1 de enero.

¿Cómo inscribirse a los viajes del Imserso?

Aquellas personas que quieran inscribirse en los viajes del Imserso, deberán seguir estos pasos:

  • De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso.
  • Descargar de la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso, el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2023-2024.

Los jubilados tienen diferentes destinos para ir. Fuente: archivo. 

¿Quiénes pueden inscribirse a viajes Imserso?

  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que hayan regresado
  • Españoles que vivan en el exterior: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Temas relacionados
Más noticias de Imserso