Vaticano | El Papa Francisco develó el verdadero pedido de Jesús a toda la Iglesia
Esta es la prédica del Sumo Pontífice para el jueves y los fragmentos de la Sagrada Escritura que sugiere leer.
El sitio oficial del Vaticano ha difundido una reflexión basada en la Biblia este jueves, 6 de febrero de 2025. En ella, se presentan interpretaciones de la Santa Escritura que animan a todos los devotos a afianzar su fe y su relación personal con Dios.
Además, en la prédica del día, el Papa Francisco enfatiza en su prédica la importancia de los gestos de amor y esperanza, instando a los fieles a actuar con servicio desinteresado y a fortalecer su relación con Dios a través de la oración y la compasión hacia los demás.

Las palabras del papa Francisco para este jueves
El Papa Francisco enfatizó la importancia de los "gestos de amor y de esperanza" en lugar de las palabras vacías. Citando el Evangelio, recordó que Jesús nos llama a "curar enfermos, resucitar muertos, purificar leprosos y expulsar demonios", subrayando que "gratis lo recibisteis: dadlo gratis".
La exhortación resalta el valor del servicio desinteresado y el testimonio auténtico en la vida cristiana. El Santo Padre también instó a los fieles a reflexionar sobre su relación con Dios, preguntando: "¿Confiamos en Él?" y "¿Sabemos mirar adelante con confianza, como un niño que sabe que es llevado en brazos del padre?"
Dichas preguntas invitan a una introspección profunda sobre la fe y la cercanía con el Creador, sugiriendo que la oración y la escucha de la Palabra son fundamentales para fortalecer esta conexión. Finalmente, el Papa Francisco hizo un llamado a la acción, instando a los creyentes a "infundir valentía a los otros" y a acercarse a quienes sufren, están solos o son hostiles. "Esto es lo que cuenta", afirmó, destacando que la verdadera concreción de la fe se manifiesta en el amor y el apoyo a los demás.

La lectura de la Biblia para este jueves
Lectura de la carta a los Hebreos 12, 18-19. 21-24
Hermanos: Cuando ustedes se acercaron a Dios, no encontraron nada material, como en el Sinaí: ni fuego ardiente, ni oscuridad, ni tinieblas, ni huracán, ni estruendo de trompetas, ni palabras pronunciadas por aquella voz que los israelitas no querían volver a oír nunca.
En efecto, tan terrible era aquel espectáculo, que el mismo Moisés exclamó: ¡Estoy aterrorizado y tiemblo! Ustedes, en cambio, se han acercado a Sión, el monte y la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a la reunión festiva de miles y miles de ángeles, a la asamblea de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el juez de todos los hombres y a los espíritus de los justos que alcanzaron la perfección. Se han acercado a Jesús, el mediador de la nueva alianza, cuya sangre derramada es más elocuente que la de Abel.

El evangelio para el jueves, 6 de febrero de 2025
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Y les dijo: "Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdense el polvo de los pies, como una advertencia para ellos".
Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.
Comparte tus comentarios