ESPAÑA

Valencia: ¿qué eran las luces que sobrevolaron el cielo esta madrugada?

Los valencianos que madrugaron esta mañana vieron luces brillantes que se alinearon en el cielo minutos antes del amanecer, ¿qué eran?

 El cielo de Valencia esta mañana fue el escenario de un evento de luces poco habitual. Los vecinos valencianos que madrugaron pudrieron observar una alineación de puntos luminosos destellantes que cruzaron el firmamento justo unos minutos antes del amanecer.

Este martes a las 6:15 horas un grupo de luces en fila cruzaron el cielo para luego perderse tras los edificios que se alzan en la ciudad. Muchos usuarios de las redes sociales compartieron las imágenes y videos que llegaron a captar del suceso. 

Al volverse virales las capturas del momento, las personas en las redes comenzaron a especular sobre qué podrían ser. Algunos fantaseaban con que se trataba de ovnis o aviones, pero no se trataba de ninguna de estas teorías. 

Para decepción de muchos especuladores, esta alineación de luces no eran más que la visualización de un grupo de satélites Starlink que lanzó la empresa fundada por Elon Musk, Space X

WhatsApp: cómo es la nueva función que ayudará a los usuarios a no recibir mensajes molestos

Seguridad Social: cómo solicitar el pago por Nacimiento y Cuidado de Menor

Los satélites que lanzó Space X pueden confundirse con estrellas porque al estar equipados con paneles solares pueden reflejar destellos de luz. Por esta razón, los momentos del día en los que se los puede apreciar mejor son antes del amanecer y al atardecer. 

Proyecto desarrollado por SpaceX.

¿Qué es el proyecto Starlink?

El reconocido y polémico multimillonario Elon Musk viene desarrolló un proyecto para llevar el servicio de internet a cualquier parte del mundo mediante el satélite Starlink realizado por SpaceX. Su objetivo es implementar miles de satélites que orbitarán al rededor de la tierra a latitudes de 450 y 1200 kilómetros para llegar con sus servicios a los lugares mas recónditos del planeta. 

La idea de Elon Musk que las personas desde cualquier parte del mundo puedan contratar sus servicios para utilizarlo en diversos dispositivos y complementar su oferta con las conexiones de 5G.

Complemento de ayuda a la infancia: ¿quiénes pueden acceder, cuáles son los requisitos, cuándo se cobra y cuánto es la cuantía?

El multimillonario Elon Musk todavía se encuentra en una batalla judicial para tratar de frenar la compra que realizó de Twitter. Aunque en un principio ofreció una suma de 2900 millones de dólares, luego redujo esa suma considerablemente hasta intentar de cancelar la transacción.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios