ACTUALIZACIONES

WhatsApp: cómo es la nueva función que ayudará a los usuarios a no recibir mensajes molestos

La aplicación de WhatsApp incluirá una función que los usuarios esperaban hace tiempo, cómo evitar que lleguen mensajes molestos.

El servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial sigue sumando funciones para facilitar la vida de todos sus usuarios. WhatsApp anunció que prepara una función específicamente diseñada para evitar que las personas reciban mensajes molestos. 

En España se registra el mayor uso de la aplicación. Según los datos de Most-Used Social Media el 91% de los españoles utilizan la aplicación de mensajería de WhatsApp. 

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por los españoles.

¿Cuál es la nueva función de WhatsApp?

La nueva función que agregará la aplicación a su larga lista es la opción es la de poder ver qué empresas tienen tu número de teléfono, ya que muchos negocios utilizan esta herramienta para comunicar y publicitar sus productos de manera fácil y rápida. 

WhatsApp tiene una versión comercial que utilizan varias empresas, ya que les permite mandar mensajes de manera automática y responder a las consultas de la misma manera. Esta versión de la app se llama "WhatsApp Business" y se utiliza solo para fines comerciales. 

Las empresas suelen mandar de forma masiva mensajes con catálogos de sus productos importunando a los usuarios que no quieren perder tiempo viendo contenido que no han solicitado. Aunque hay personas que no se molestan por recibir estos mensajes hay muchas otras que preferirían evitarlo. 

Seguridad Social: cómo solicitar el pago por Nacimiento y Cuidado de Menor

WhatsApp con máxima seguridad: cómo se activa la función que protege contra todo

Para impedir que lleguen este tipo de mensajes, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en una nueva función para que las empresas o compañías no puedan acceder a los números personales sin autorización previa.   

¿Cómo funciona?

WhatsApp con esta nueva actualización ayudará a los usuarios a poder bloquear a estas tiendas que envían mensajes de forma colectiva. Según la información brindada por WEBetaInfo, la versión 2.22.19.19 de la app brindará la opción de identificar a las empresas y negocios que tengan acceso al número de las personas que utilicen la aplicación . 

Según los datos del portal, la función estará disponible al hacer clic en publicidades que redireccionen a chats de la versión de WhatsApp Business. De esta forma, las personas decidirán si quieren compartir su información personal con las empresas. 

WhatsApp: cómo es la nueva función que ayudará a los usuarios a no recibir mensajes molestos.

Además, desde WEBetaInfo detallaron que los usuarios podrán verificar si sus números de celulares están disponibles para las tiendas. Esta opción se podría configurar en la sección de "datos de contacto".

Para finalizar, un dato a aclarar es que esta función, tan esperada por los usuarios que les molesta recibir mensajes inoportunos, todavía no está disponible en la aplicación de WhatsApp, ya que se encuentra en desarrollo. Además su identificación será solo para un grupo reducido de negocios.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios