Tragedia

Una mujer saltó de un quinto piso con su hija de 7 años en brazos: "Mamá, no me tires"

Según informaron fuentes oficiales, ambas fueron derivadas a un centro de salud y se encuentran internadas en estado "crítico".

Una madre de 45 años se precipitó con su hija de siete años en brazos desde el quinto piso de un edificio ubicado en la avenida de Los Telares de Avilés. Fuentes de la Policía Nacional informaron que el suceso, que ha ocurrido esta mañana alrededor de las 10:20 horas, está siendo objeto de investigación, pues, se cree que la mujer era víctima de violencia de género.

Tras el dramático episodio, ambas fueron rápidamente derivadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La madre ingresó con lesiones graves y "su estado es crítico", mientras que la niña presenta heridas leves y algunas fracturas.

Ana Obregón: entre el extremo dolor, la polémica por la subrogación de vientre y la alegría por su nieta

Carrefour, Dia y Mercadona: en que horario abrirán los supermercados durante Semana Santa

"El estruendo fue tal que parecía que habían chocado dos coches", informó un testigo a la prensa local. Luego, señaló que la mujer y su hija cayeron sobre un auto que estaba estacionado frente a la vivienda.

Una mujer saltó de un quinto piso con su hija de 7 años en brazos. (Fuente: Wikipedia)

Otro hombre que se encontraba allí presente declaró al medio El Comercio que antes de que ocurriera la caída escuchó a la niña insistir: "Mamá, no me tires".

Acto seguido, las autoridades fueron alertadas de inmediato para brindar asistencia a la mujer y su hija, y algunos vecinos realizaron primeros auxilios a la menor. A pesar del impacto, la niña estaba consciente, llorando y llamando a su madre.

Además, se dio a conocer que los padres de la mujer viven tres pisos más abajo de su departamento. Su madre tuvo que recibir atención médica debido a que sufrió un ataque de ansiedad.

DENGUE: alertan sobre el aumento de casos en Europa y Sudamérica, ¿cómo prevenir la enfermedad?

Suben las pensiones de viudedad: ¿cuáles son los nuevos montos a cobrar?

Denuncias por violencia de género

La mujer que se arrojó al vacío estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género en España, también conocido como Sistema VioGén. Había presentado varias denuncias contra su ex pareja y hasta 2018 estuvo vigente una orden de restricción en su contra.

Según declaraciones de los allegados de la mujer al mencionado medio, la Justicia recientemente había restablecido el régimen de visitas del padre, a quien ella denunció por primera vez en 2016, cuando la hija era solo un bebé. Debido a esto, dijeron que "la habría llevado" a arrojarse por la ventana con la niña.

Horas antes del suceso, se produjo una pelea en plena calle entre el abuelo materno de la niña y el padre, durante la cual ambos se agredieron con objetos como un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y gas pimienta. Actualmente, el caso está siendo investigado por las autoridades policiales y judiciales.

Temas relacionados
Más noticias de violencia de género