

La cultura oriental es muy diferente a la occidental y eso llama la atención de miles de jóvenes que sueñan con visitar el continente asiático. En ese sentido, Corea del Sur se compone como uno de los destinos más llamativos por su impacto en la cultura popular y musical internacional.
Sin embargo, los choques culturales son frecuentes entre muchas sociedades. En este marco es que algunas sociedades tienen una mayor aceptación a los turistas o extranjeros, mientras que otros países tienen una cultura más reacia hacia la inmigración.
Este es el caso de Corea del Sur, que tiene una fama contraria a la de muchas sociedades occidentales. Aunque el respeto es la base fundamental del temperamento en muchos países de Asia, a veces suceden malentendidos que desdibujan los valores de su sociedad.
Estos inconvenientes fueron los que sufrió Hikalogs, una influencer española reconocida en redes sociales por ser amante de los K-dramas y el K-pop. La joven cumplió su sueño de vivir en Corea del Sur, pero en sus más recientes publicaciones compartió una de las experiencias más traumáticas y hostiles que sufrió durante su estancia en el país asiático. "Cada semana me pasa algo... y ya no sé qué pensar", indicó la española entre suspiros.

La experiencia traumática que sufrió una joven en Corea del Sur
La historia comentada por Hikalogs comenzó en el metro, el transporte público principal de Corea del Sur. La joven se disponía a entrar en el vagón en un horario concurrido, con muy poco espacio para la presencia de todos los abonados. De pronto notó un extremo dolor en su brazo.
En ese momento se dio cuenta de que se trataba de una señora coreana que le apretaba la extremidad. "Le pedí por favor que parara porque me estaba haciendo daño, y me gritó delante de todo el vagón", añadió. La joven aguantó aquella dolencia durante ocho paradas porque la acosadora no cesaba.
La joven le pidió que parara a la par de otros pasajeros que comenzaron a defenderla. Sin embargo, lejos de frenar su comportamiento, la señora comenzó a chillar y atacar a la joven. "He podido entender que ha dicho que no soy coreana y no tengo derecho a ir en el metro", lamentó la joven.
Sin embargo, la intervención de un joven que le ofreció su asiento detuvo el dolor infligido por la mujer. "En cuanto él se puso ahí, quitó el brazo... como si mi dolor no importara solo por no ser coreana", afirmó Hikalogs tajante. De esta manera, la española se sintió excluida de la sociedad y exteriorizó dichos pensamientos en su cuenta de TikTok.

La reflexión de la joven que fue discriminada en Corea del Sur
Hika compartió su experiencia para demostrar como, aunque no es algo que pase a menudo, si es cierto que hay un lado negativo a vivir en el extranjero: "Nadie sube estas cosas, no veo a nadie que empiece a subir otras realidades que pasan".
"He venido aquí con toda la ilusión del mundo, y cada semana me pasa algo. Hoy me quiero ir a casa, pero no puedo", sentenció la joven enfadada por el mal momento que atravesó. Aunque esto haya sido una mala experiencia, la española no se desilusionó en su viaje a Corea del Sur y seguirá compartiendo contenido desde el país asiático.
El video ya suma más de 930.000 visualizaciones en TikTok y miles de comentarios que se compadecen con la joven y otros que cuestionan su experiencia. Son muchos los usuarios que utilizaron el video para compartir sus experiencias personales de discriminación por parte de culturas extranjeras.














