Clima

"Un cambio radical": la sorprendente predicción para de un especialista español que se basa en las hormigas

El joven ha realizado una nueva predicción sobre lo que ocurrirá este mes que podría favorecer o afectar a toda la población.

En esta noticia

En 2021, el joven español Jorge Rey saltó a la fama por realizar la predicción de Filomena, una fuerte tormenta que azotó a España y causó caos y desastres en varios puntos del país. Desde ese momento, para muchas personas sus anuncios son considerados relevantes. 

Recientemente, este especialista meteorológico se basó nuevamente en el sistema ancestral de observación de la naturaleza, conocido como "las Cabañuelas", para determinar qué podría ocurrir en mayo.

CaixaBank cambia el cobro de comisiones: a quiénes afectará esta nueva medida

Elon Musk contra WhatsApp: qué dijo el multimillonario sobre la app de mensajería

"Un cambio radical": la sorprendente predicción de Jorge Rey que se basa en las hormigas (foto: archivo).

La nueva predicción de Jorge Rey

En una colaboración con Pablo Ochera en su canal de YouTube, Jorge Rey anunció que se acerca el fin de la sequía que está afectando a varias regiones del país y que vendrán algunas precipitaciones con ese cambio de clima. 

En base a su peculiar método cuestionado por algunos profesionales, el joven explicó que el movimiento de las hormigas puede predecir qué pasará con el pronóstico del tiempo

"En mi área, las hormigas están extrayendo tierra frenéticamente de sus hormigueros", detalló Rey y aseguró que estaría por llegar una "gota fría" (caída repentina de las temperaturas). 

Qué dice el comportamiento de las hormigas

La predicción de las hormigas es un método tradicional sin fundamento científico que se basa en la observación de su comportamiento, ya que estos insectos podrían detectar los cambios atmosféricos más sutiles con sus antenas. 

En base a esto, Rey comentó que cuando las hormigas trasladan sus hormigueros a una mayor altura o con distintos materiales es una señal de que lloverá

Coleccionistas: esta es la moneda de 5 pesetas que te puede hacer ganar más de 35.000 euros

Escapadas: esta villa medieval está en Girona, parece salida de un cuento de hadas y es una de las más visitadas en España

"Un cambio radical": la sorprendente predicción de Jorge Rey que se basa en las hormigas (foto: archivo).

De esta forma, ambos anticipan un "cambio radical" en el tiempo y que "habrá una entrada de aire frío acompañada de viento húmedo y precipitaciones en la vertiente Mediterránea".

Por otro lado, Ochera recomendó tener precaución y no realizar fogatas cerca de áreas forestales porque "el pasto seco está creando condiciones ideales para incendios y su rápida propagación".

La sequía en España

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha informado que la sequía afecta al 60% del territorio español y ha destruido cultivos en 3,5 millones de hectáreas.

En abril, España solicitó una financiación de emergencia a la Unión Europea para ayudar a los agricultores a hacer frente a los efectos que está causando la sequía en los cultivos y la ganadería.

Temas relacionados
Más noticias de predicciones