9-J

Tras la probable remontada, Sánchez se convierte en la cara visible de la campaña para las elecciones europeas

Luego de que el CIS revelara que el PSOE podría ser la primera fuerza en las elecciones europeas, el presidente del Gobierno incrementa su participación en la campaña.

 El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha multiplicado sus actos en la segunda parte de la campaña para las elecciones europeas al sumar nuevos mítines en lugares como Gijón y Barcelona, con el objetivo de impulsar la "remontada" que detectan los socialistas y "dar la batalla" al PP.

Inicialmente, el PSOE informó de que Sánchez tenía previsto arropar a la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, en al menos cinco actos: el arranque de campaña el jueves 23 de mayo en Valencia, el sábado 25 de mayo en Sevilla, el sábado 1 de junio en Valladolid, el miércoles 5 de junio en Málaga y el cierre el viernes 7 de junio en Madrid.

A estos mítines se sumarán finalmente cuatro más: este jueves en Barakaldo (Vizcaya), el viernes en Los Alcázares (Murcia), el lunes 3 de junio en Gijón y el jueves 6 de junio en Barcelona.

El PSOE apuesta por la ventaja que se vaticina en las elecciones europeas

El caso de Gijón es llamativo porque ese mitin comenzará sobre las siete de la tarde y Sánchez estará acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, mientras que a la misma hora Ribera tendrá un acto en Palma de Mallorca, sin el presidente del Gobierno pero con la líder del PSOE en Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Fuentes de Ferraz explican que con el incremento de la presencia de Sánchez en la segunda parte de la campaña, con mítines previstos todos los días menos el domingo 2 de junio y el martes 4, tratan de impulsar la "remontada" que detecta el partido y "dar la batalla" al PP, del que aseguran que solo les separan dos o tres puntos en la actualidad, según estudios internos del PSOE.

Las mismas fuentes critican que el PP esté basando su campaña en la ley de amnistía y en la causa judicial contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, dos asuntos que niegan que vayan a tener una incidencia negativa entre el electorado progresista.

De hecho, fuentes de la cúpula de Ferraz aseguran que la victoria del PSC en las elecciones autonómicas catalanas ha reconfortado a los socialistas que tuvieran dudas con la amnistía y subrayan que con Begoña Gómez no hay caso.

Por otro lado, en Ferraz consideran sintomático que el PP no haya decidido llamar al menos por el momento a Sánchez para que comparezca antes de las elecciones europeas del 9 de junio en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado, ya que creen que los populares son conscientes de que se puede volver en su contra. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones europeas