

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios(AEMPS) ha ordenado este lunes el cese de venta y retirada del mercado de varios lotes de un popular perfume por rebasar la concentración permitida de una sustancia alérgena, que además tampoco figuraba en el etiquetado.
La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha tomado esta decisión después de que la empresa del grupo Inditex identificara el problema e informara a las autoridades de la situación.
¿Cuál es el perfume retirado?
Se trata del Stradivarius Nº129 Fleur Saline Eau de Parfum. Según el comunicado oficial, los lotes afectados son el 41741 y 42181 del formato de 30 ml y el lote 42271 de 100 ml.

Todos ellos tenían una concentración de limoneno superior a la permitida, y además no figuraba en la lista de ingredientes del etiquetado, lo que "podría suponer un riesgo para la salud de personas sensibilizadas".
Efectos adversos y recomendaciones para los consumidores
Tal y como precisa en su comunicado, el limoneno es una sustancia alergénica y su uso está sujeto a restricciones en los productos cosméticos, por lo que debe indicarse en la lista de ingredientes.

La Aemps ya ha trasladado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y ha recomendado a los usuarios del perfume que, en el caso de contar con uno de los lotes afectados, no lo utilice.
Con información de EFE















