Proyecto 2023

Sánchez anuncia una ronda de inversión para las obras de metro de Sevilla: ¿de cuánto será?

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo destinará en junio más de 20 millones de euros para las obras del tramo norte de la línea 3 de metro de Sevilla.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en junio se destinarán 20,2 millones de euros para las obras del tramo norte de la línea 3 del metro de Sevilla. Durante su reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también destacó la importancia de esta ciudad.

Durante un mitin electoral celebrado en Sevilla un día después de ser recibido en la Casa Blanca por Biden, Sánchez ha expresado su "rotundo compromiso" con la capital andaluza.

Adiós a una de las multas más comunes: los conductores celebran la decisión de la DGT

Licencia de conducir: este factor puede traerte problemas para renovar el carné

"Uno de los principales acuerdos que alcanzamos la administración americana y el Gobierno de España fue reforzar nuestro convenio desde la NASA a la nueva agencia espacial ubicada en Sevilla", ha dicho en el acto, en el que también han intervenido el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, entre otros.

Sánchez anuncia una ronda de inversión para las obras de metro de Sevilla. (Imagen: Sevilla Actualidad)

Sánchez ha dicho que la presencia de la agencia espacial en Sevilla no es algo que ocurra "por casualidad", sino que es porque hay un gobierno determinado a "acercar el Estado a todos y cada uno de los territorios" del país, descentralizando la presencia de instituciones públicas.

Y también ha alabado el trabajo del alcalde de Sevilla, que asegura que está "comprometido" con la ciudad y "pilla al vuelo" las oportunidades: "Querido Antonio, de Sevilla a Marte pasando por la luna, te has quedado corto con lo de la capitalidad", le ha dicho al alcalde, que previamente en su intervención ha reivindicado la ley de capitalidad y ha bromeado al decir que podría pedir que Sevilla fuera la capital de España.

Elecciones en España: un millón y medio de jóvenes votarán por primera vez el 28M

Becas NEAE: todos los requisitos para acceder a las ayudas del Gobierno de más de 1000 euros

El Gobierno destinará 20,2 millones de euros en junio para obras de metro en Sevilla

Sánchez ha anunciado que el Gobierno va a transferir en junio 20,2 millones de euros para las obras del tramo norte de la línea tres de metro de Sevilla, unos trabajos que se financiarán en virtud del acuerdo firmado por el Ejecutivo central y la Junta de Andalucía por un total de 1.301 millones de euros -el 50 por ciento cada uno-.

Sánchez ha anunciado que el Gobierno va a transferir en junio 20,2 millones de euros para las obras del tramo norte de la línea tres de metro de Sevilla. (Imagen: EFE)

Además, ha dicho que van a empezar con los estudios para la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Sevilla y la estación de tren de Santa Justa, y a culminar el cierre de la ronda de circunvalación de la S40.

Por otro lado, ha concretado que el Ejecutivo va a construir a través de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) 2.500 viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa ubicados en la provincia de Sevilla, concretamente en el cuartel de artillería y cerca del aeropuerto.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sevilla