Escándalo

Renuncia el presidente de todo el fútbol nacional: ¿quién lo reemplaza?

Luis Rubiales anuncia su renuncia como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras controversias como el beso no consentido a Jenni Hermoso y distintos procedimientos en su contra. ¿Quién lo sucederá en el cargo?

Luis Rubiales ha anunciado su renuncia como líder de la Real Federación Española de Fútbol. Mediante un comunicado, ha informado a Pedro Rocha, quien asume la presidencia de forma temporal, sobre su decisión.

"A las 21.30 horas he transmitido al presidente en funciones, don Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he comunicado que he renunciado a mi posición en la UEFA para que puedan nombrar a un sustituto en la Vicepresidencia", declara Rubiales.

El sindicato de estudiantes y diversos colectivos feministas convocaron una concentración para protestar contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales en la Plaza del Marqués, el 1 de septiembre en Gijón. (Imagen: EFE/Eloy Alonso)

El comunicado añade: "Después de la rápida acción de la FIFA y los demás casos en marcha en mi contra, es claro que no regresaré a mi puesto".

"Sostener mi posición y aferrarme no beneficiaría a la RFEF ni al deporte nacional. En parte, porque hay entidades que evitarían mi retorno", comenta el recién dimitido presidente.

Rubiales resalta su tiempo en la Federación: "Queda el trabajo de mi equipo y, especialmente, el profundo agradecimiento por el honor de liderar la RFEF durante más de cinco años".

"No deseo que el deporte nacional se vea afectado por esta excesiva campaña", expone el ahora ex presidente, reiterando su mensaje.

Explicando el motivo detrás de su renuncia, Rubiales menciona: "Me aseguré de que mi partida garantice la estabilidad necesaria para que Europa y África continúen su colaboración en el proyecto de 2030, que traerá al país el evento más grande del planeta".

"Debo mirar hacia adelante. Estoy comprometido con una causa ahora. Confío en la justicia y lucharé por ella", señala Rubiales, aludiendo a los casos en marcha.

Concluye afirmando: "Mis hijas, mi familia y quienes me aprecian han sido afectados por una caza desproporcionada y numerosas mentiras. Sin embargo, es evidente que, día tras día, la verdad está prevaleciendo".

Temas relacionados
Más noticias de Luis Rubiales