Trabajos

RENFE busca personal y ofrecen sueldo de hasta 2900 euros: el paso a paso para aplicar

La empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías necesita personal para cubrir vacantes con muy buenas condiciones contractuales.

En esta noticia

La necesidad de encontrar una buena oferta de trabajo es común a muchas personas en España, pero por lo que se ha podido notar en los últimos meses hay una gran cantidad de empresas que buscan empleados a lo largo y ancho del país.

Esas compañías que necesitan personal, tanto del ámbito privado como del estatal, han lanzado interesantes ofertas laborales que permiten a muchas personas postularse y, eventualmente sumarse a la plantilla estable de las mismas.

El SEPE anuncia búsqueda de trabajo: sueldo de 1500 euros y sin experiencia

Pepsico busca empleados: vacaciones de 22 días, 3 pagas extra y algunos puestos con teletrabajo

Es ahí donde se destaca RENFE, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías que hay en España, la cual está en busca de personas que puedan cubrir vacantes en dos importantes ciudades de España. A continuación, todos los detalles.

Ofertas laborales: ¿en qué consiste la oferta de trabajo de Renfe?

La propuesta de RENFE se publicó recientemente en su sitio web oficial y se compone de 4 plazas de técnico de ingreso en estructura de apoyo, y el lugar en el que se desarrollarán las tareas son las delegaciones de la compañía en Madrid y Barcelona.

En cuanto a los salarios a percibir, hay que decir que estos están sujetos al puesto en cuestión y se definen por la carga horaria semanal, que en este caso son 35 horas. Dicho esto, el sueldo puede oscilar entre los 33.060 y los 41.058 euros brutos anuales distribuidos en 14 pagas de entre 2361 y 2932 euros respectivamente.

Los requisitos principales para poder postularse a esta convocatoria son: contar con titulación universitaria (derecho, relaciones laborales, logística, ingeniería, organización industrial, ADE); experiencia previa; y nivel B2 de inglés, entre otros. En tanto, el proceso de selección se divide en tres etapas bien definidas. A saber:

  • Valoración curricular: aquí se corroborarán si se reúnen o no los requisitos
  • Entrevista preselección: en este punto se elegirán a 5 postulantes por puesto, definidos por la valoración de la anterior instancia
  • Entrevista final
  • Adjudicación de plazas: el punto cúlmine llega aquí con la incorporación a Renfe y la firma del contrato

Ofertas laborales: ¿cómo inscribirte en esta convocatoria de Renfe?

Quienes estén interesados en solicitar esta u otras ofertas laborales de RENFE, lo que deben hacer es ingresar en el portal de empleos web de la compañía; pero antes de eso, hay que pagar 15 euros en concepto de derecho de participación.

El BBVA busca EMPLEADOS dentro del país: ¿qué requisitos piden y cómo anotarse?

Málaga lanza 179 plazas de EMPLEO PÚBLICO: ¿cuáles son los puestos a cubrir?

Luego, el o la interesada tiene que presentar la documentación pertinente respecto a los requisitos antes mencionados. Estos son: copia de la titulación académica, acreditación de experiencia previa en puestos similares, currículum vitae y certificado de vida laboral.

Temas relacionados
Más noticias de Ofertas laborales