ESPAÑA

Mundial Qatar 2022: los alocados festejos de los argentinos en toda España

El triunfo argentino en el Mundial de Fútbol de la FIFA generó una serie de festejos en las ciudades más importantes del país

En esta noticia

Una nueva edición de la Copa Mundial de la FIFA ha finalizado, y la Argentina se ha coronado campeona en Qatar. El equipo de Lionel Messi ha conseguido su tercera copa del mundo, 36 años después de la hazaña de Diego Maradona en México. Este triunfo se ha hecho sentir en toda España, con los argentinos que viven en el país celebrando en las calles.

La diáspora argentina inundó las calles de varias ciudades de España, especialmente Barcelona y Madrid, celebrando el triunfo del equipo argentino y el primer trofeo mundialista del mejor jugador del mundo. Tras la victoria por penales ante Francia, la afición albiceleste hizo notar su presencia con música, cánticos y alegría.

Festejos en Barcelona

Uno de los escenarios en donde más se vivió el festejo fue en Barcelona, donde alrededor de 10.000 argentinos se sumaron a los festejos. La ciudad Condal, hogar del equipo en el cual Messi jugó gran parte de su carrera, se tiñó de celeste y blanco para festejar el triunfo del equipo de Lionel Scaloni ante Francia en el Arc de Triomf y el paseo de Lluís Companys.

La afición blaugrana también se sumó a las celebraciones, festejando que uno de los mejores jugadores que salieron de La Masia de Can Planes haya conseguido su primera Copa del Mundo. "Vengo por Messi", indicó uno de los aficionados al Barcelona que habló ante las cámaras de Betevé. A pesar de ya no formar parte del plantel blaugrana, el de Rosario sigue siendo amado por los culés, quienes no olvidan las alegrías que les ha dado el jugador.

@franmanoukian VAMOS ARGENTINA%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 #CapCut #barcelona #argentinacampeon %u266C sonido original - fran%uD83E%uDEF6%uD83C%uDFFC

El Palau Blaugrana también fue escenario de festejos. Nicolás Laprovíttola y Juan Francisco Fernández, baloncestistas del FC Barcelona, celebraron el triunfo de la Selección Argentina en la previa del partido contra Unicaja Baloncesto Málaga.

La Puerta del Sol se vistió de albiceleste

@valentinaetu

%u266C sonido original - tugorra_ favorita

La Real Casa de Correos, en plena Puerta del Sol, fue el sitio elegido por la afición argentina para celebrar el triunfo de su selección en el Mundial de Fútbol en Qatar. Miles de personas se vistieron de celeste y blanco y celebraron durante horas este triunfo deportivo.

"Se siente mucho más que si hubiésemos estado en Argentina", contó Florencia Lamarca a la agencia argentina de noticias Télam. Viviendo en la ciudad capital de España hace apenas unos meses, Lamarca agregó: "Estamos súper felices, nunca me sentí más argentina. No nos cabe la alegría en el pecho, así que sin palabras. Llanto, alegría, de todo: tremendo el partido. Sufrimos muchísimo pero valió la pena por todo, por Argentina y por Messi".

"El sentimiento se magnifica, se glorifica; solo un argentino lo va a entender. Estar en la Madre Patria es grandioso. Yo hace 20 años que estoy aquí, en esta tierra maravillosa, pero mi corazón está con mi gente y vine a celebrarlo acá con mis hijos", indicó Alejandra Villaorille Fernández al medio. Una muestra del amor que tienen los argentinos por su combinado de fútbol y por Lionel Messi.

La Comunidad de Madrid se sumó a los festejos. La presidenta Isabel Díaz Ayuso hizo pública su decisión de iluminar la Real Casa de Correos de celeste y blanco, en homenaje al triunfo argentino en Qatar.


Temas relacionados
Más noticias de Argentina