

Si tienes un gato o gata seguramente lo has visto mover sus patas hacia adelante y hacia atrás como si estuviera "amasando". Se trata de un comportamiento típico en los felinos y es una buena señal.
Como explican los especialistas de Fundación Vidanimal, los gatos comienzan a "amasar" poco después de nacer. Durante los primeros meses de vida, constituye un mecanismo de comunicación con su madre por el cual le avisan que necesitan comer.

Sin embargo, este comportamiento puede repetirse en los gatos adultos y los científicos tienen una explicación de por qué sucede.
Como explica la doctora en veterinaria, Julia Albright, en conversación con CNN, "los científicos que estudian el comportamiento de los gatos llaman a esta acción distintiva de las patas "amasar" y creen que es una señal de un gato relajado".
En la acción de amasar, los gatos disfrutan y ronronean. Se trata de un momento feliz para el animal y "suele producirse cerca de una persona favorita", detalla Albright.

La veterinaria sostiene además que el amasado "puede ser una forma de comunicación entre los gatos y sus personas". Sin embargo, si los gatos no amasan "podría significar que está un poco estresados", dice la veterinaria.
No obstante, cada gato tiene su propia forma de mostrar sus estados de ánimo, y "es importante reconocer los pequeños momentos en los que tu gato te dice que está feliz de estar cerca de ti", sin importar cómo lo demuestre.













