Ginebra

Pacto por la amnistía: aseguran que el acuerdo entre PSOE y Junts será "transparente"

A horas del encuentro entre los socialistas y Puigdemont en Ginebra, el portavoz del PSOE, Patxi López, aseguró que se hará de forma transparente y con discresión.

El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha instado a la discreción ante la reunión que mantendrán mañana en Ginebra Junts y el PSOE, y ha defendido la intervención de un verificador para "deshacer" desconfianzas, aunque ha asegurado que "no tiene ni idea" de quién será: "Lo importante es el acuerdo, que será transparente", ha dicho.

"Tenemos que buscar el reconocernos primero los que tenemos planteamientos en ocasiones radicalmente distintos, y eso necesita tiempo y necesita una primera reunión y una segunda y una tercera. Y como partimos de esa enorme desconfianza mutua pues no está mal que haya un mecanismo que vaya dando fe o verificando lo que estamos hablando", ha señalado el portavoz socialista el primer día de las jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso.

Patxi López, portavoz del PSOE. (Fuente: EFE / J.J. Guillén)

"No tengo ni idea", ha recalcado López sobre el nombre de la figura del verificador que aún no se ha desvelado y ha instado a la discreción porque, según su experiencia, "cada vez que publicitamos una posición, se encasquilla y dificulta y a veces impide el acercamiento".

"Hagámoslo con discreción, como hemos hecho discretamente las negociaciones para conseguir los acuerdos para formar el Gobierno", ha incidido tras puntualizar que lo importante es el acuerdo, que será transparente, "porque eso es lo que afectará a la vida ciudadana".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía catalana