Empleos

Oportunidad de trabajo remoto: la nueva profesión con la que puedes ganar 1500 euros sin salir de casa

Empresas de todo el mundo ofrecen muy buenos salarios para este puesto bajo la modalidad home office.

En esta noticia

Debido a todos los cambios que hubo en las últimas décadas, han aparecido nuevas formas de desarrollar labores que cada vez más personas eligen para sustentarse. En ese contexto, encontrar ofertas laborales de tipo remoto es cada vez más sencillo.

Al tiempo que los trabajos se adaptan a las necesidades de la era actual, muchas empresas comenzaron a publicar ofertas laborales bajo la modalidad home office (trabajo remoto), gracias a la cual han podido agrandar el número de empleados y, por consiguiente, sus ganancias.

Inditex busca trabajadores sin experiencia en toda España: estos son los requisitos

La Comunidad de Madrid publica ofertas de empleo público: ¿cómo inscribirse?

Entre todas esas profesiones que se pueden desarrollar desde la comodidad del hogar hay una que ha logrado diferenciarse, no solamente por el excelente salario que se puede ganar sino también por la cantidad de vacantes que hay alrededor del mundo.

Ofertas laborales: la profesión con la que puedes ganar 1.500 euros sin salir de casa

El puesto en cuestión es el de transcriptor de audios que, como lo indica su nombre, consiste simplemente en escribir o tipear un archivo de audio o video, con lo cual la persona gana dinero por transcribir lo que escucha.

Ofertas laborales: el puesto de transcriptor de audios se ha convertido en una de las mejores opciones de trabajo remoto. (Foto: Pixabay).

Lo interesante del caso es que, como sucede con muchos puestos que surgieron en los últimos años, se puede realizar desde cualquier lugar del mundo donde haya conexión a internet y solamente requiere una computadora como herramienta principal de trabajo.

Con el correr del tiempo y a medida que se va adquiriendo cierta experiencia como transcriptor, luego se puede calificar para ofertas laborales que tengan un mejor salario. Inclusive, quienes tengan conocimientos en otros idiomas como inglés, francés o alemán tendrán más posibilidades de solicitar un trabajo de este tipo.

Trabajo remoto: herramientas complementarias que pueden ser de mucha utilidad

Si bien es cierto que para trabajar transcribiendo audios basta con tener una computadora y acceso a internet, quienes quieran lograr una calidad todavía más alta en sus tareas pueden complementarlo con una serie de herramientas interesantes:

Pedal de pie

Este artefacto permite iniciar y detener la reproducción, de manera tal que no será necesario retirar las manos del teclado para poder pausar el archivo de audio o video cada vez que se necesite tipear.

Auriculares

La calidad del sonido del archivo en cuestión es importante, pero también lo es poder contar con unos buenos auriculares que los reproduzcan de la mejor manera para que la calidad del trabajo sea superior en todo momento.

Software de transcripción

Estos programas son útiles ya que permiten reproducir todo tipo de archivos, tanto de audio como de video, y elegir la velocidad de reproducción. En internet existen muchas opciones gratuitas para descargar y de fácil uso.

Los 3 países que te pagan hasta 4800 euros por teletrabajar desde allí

Los 3 destinos perfectos para teletrabajar y vivir de lujo con menos de 1000 euros al mes

Trabajo remoto: cuánto se puede ganar trabajando como transcriptor de audios

El salario promedio para un puesto de transcriptor de audio es de 1.500 euros mensuales trabajando unas dos horas y media por día, aunque esto puede variar de acuerdo al tipo de contrato o al arreglo que se haya establecido con el o los clientes.

El sitio ZipRecruiter sostiene que el sueldo promedio por hora para este puesto oscila entre los 15 y los 22 dólares, por lo que el dinero a percibir dependerá de la cantidad de horas que cada quien trabaje por mes.

Temas relacionados
Más noticias de Ofertas laborales