Elecciones 2023

Nuñez Feijóo busca la cooperación de Sánchez para conseguir los votos que le faltan

Frente a la ronda de contactos que se prevé de inicio este lunes, se espera que los dos dirigentes políticos establezcan comunicación y una reunión.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamará "en las próximas horas" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En el marco de la ronda de contactos que inicia este lunes con todos los grupos políticos para recabar apoyos a su investidura.

Estos son los increíbles helicópteros Pegasus de la DGT que te hacen multas desde el aire

Compras de lujo en Madrid: cuáles son las tiendas más elegidas por los extranjeros y por qué

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en la que también ha asegurado que Feijóo va a incluir en la ronda de contactos a todos los presidentes autonómicos.

Borja Sémper, actual diputado del PP por Madrid. Fuente: Archiv

¿Qué busca con esta llamada Feijóo?

Según declaró el diputado Sémper, el presidente del PP quiere mantener una reunión con Sánchez para conocer su "disposición" a la hora avanzar en la estabilidad, las reformas y en el interés general de España.

Cómo preparar Carbayones, un símbolo culinario de Asturias, fácil y rápido

Canelones de berenjena rellenos de carne: cómo preparar esta deliciosa pasta, paso a paso

"Es fundamental que la política esté presidida por la moderación, que escape y huya de extremismos", ha enfatizado, antes de insistir en la "responsabilidad" que tienen ambos partidos para buscar la estabilidad y la gobernabilidad del país.

El dirigente popular ha apuntado que este encuentro entre Sánchez y Feijóo debería servir para "allanar un camino nuevo en la política española".

Pedro Sánchez necesita llegar a un acuerdo para llegar al segundo mandato. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez