Confirmado

Nueva crisis en Vox: renunciaron dos portavoces baleares y así reaccionó el partido

El partido de Santiago Abascal se encuentra bajo una nueva crisis aunque sus dirigente consideran las dimisiones como lo "normal".

En esta noticia

La portavoz y el portavoz suplente de Vox del Parlamento balear, Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado este lunes la dimisión de sus cargos, lo que abre una nueva crisis en el partido en Baleares.

Si no hay testamento, ¿puede reclamar la herencia un hijo concebido fuera del matrimonio? 

Echaron a un concejal de la juventud que se ofrecía como "esclavo sexual"

Nueva crisis para Vox: renunciaron dos portavoces y estos son los motivos

Ribas y Rodríguez han formalizado su dimisión con la entrega de un escrito dirigido a la Mesa del Parlamento balear y, en principio, se mantienen como miembros del grupo parlamentario.

La decisión tiene lugar después de que el pasado viernes Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades, también diputado autonómico, anunciaran la creación de una asociación, "Avanza en Libertad", aunque negaron cualquier división interna y mostraron su voluntad de continuar en el partido liderado por Santiago Abascal.

Tras las renuncias, Manuela Cañadas y María José Verdú han sido designadas nueva portavoz y portavoz adjunta de Vox en el Parlament balear.

Negaron cualquier división interna y mostraron su voluntad de continuar en el partido liderado por Santiago Abascal. Fuente: Archivo

Así reaccionó Vox antes las renuncias en baleares

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fuster, ha restado importancia a las dimisiones de sus portavoces en el Parlament de Baleares, al asegurar que no hay ningún problema y las ha enmarcado en el "normal" funcionamiento de los grupos parlamentarios donde se producen "movimientos".

"Nosotros aceptamos y comprendemos las razones que puedan llevan a esta dimisión de sus responsabilidades dentro del grupo parlamentario. Ellos van a seguir formando parte del grupo de Vox", ha afirmado.

Fuster ha dejado claro que los portavoces salientes siguen en el partido, van a seguir contando con responsabilidades y van a seguir siendo "fundamentales" para representar "sin ninguna duda" a los votantes de Vox.

El PSOE pide a Feijóo que "no estorbe" con la política exterior si va a ayudar al Gobierno

Alerta tarjetas de crédito: lo que nunca debes hacer, según los expertos en finanzas

A la pregunta de si han pedido explicaciones a los portavoces sobre el motivo de la dimisión, ha dicho que no hace falta, que esto es normal en los grupos parlamentarios donde siempre hay movimientos, actualizaciones y cambios de portavocía.

"De verdad, no hay ningún problema. No es momento de explicaciones. Es el momento de decir fantástico, volvemos a la normalidad; estábamos ya en la normalidad, un pequeño momento de quebranto y ahora reforzamos esa normalidad", ha señalado.

Fuentes de Vox han insistido en que no hay tensiones en el parlamento balear y que, de hecho, hablaron sobre su decisión en la campaña vasca del pasado fin de semana. A su vez se han alegrado del nacimiento de la plataforma "Avanza en Libertad" porque entienden que puede atraer a más gente a Vox.

Fuentes de Vox han insistido en que no hay tensiones en el parlamento balear. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox