No está en Mercadona ni El Corte Inglés: este es el mejor turrón de supermercado que puedes comprar para Navidad, según la OCU
El análisis que hizo la OCU se basó en aspectos esenciales como los ingredientes utilizados, el sabor y la relación precio-calidad.
La mesa de Navidad se compone de preparaciones deliciosas, ya sean para el momento de la cena o para el postre. En ese contexto, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) eligieron el mejor turrón de supermercado, el cual (para sorpresa de muchos) no se encuentre ni en Mercadona ni en El Corte Inglés.
El organismo realizó un nuevo estudio comparativo para elegir el mejor turrón de supermercado, para lo cual ha dividido el análisis en dos grupos: por un lado, los turrones de Jijona y, por otro, los turrones de Alicante.
Navidad: ¿cuál es el mejor turrón de supermercado para la OCU?
En la primera categoría, la de los turrones de Jijona, el mejor de todos es el perteneciente a la marca Antiu Xixona que cuenta con 70% de almendras y un sabor único que fue resalta por sobre sus competidores. En segundo y tercer lugar aparecen las marcas Delaviuda y Dior, ambos de Lidl.
Por otra parte, entre los turrones de Alicante, caracterizados por tener una textura dura y con almendras enteras, el ganador fue Dor de Lidl. Su composición tiene 63% almendras y una excelente relación calidad-precio.
En el segundo y tercer lugar de la primera categoría aparecen las marcas Delaviuda y Dior, ambos de Lidl; mientras que el podio de la segunda categoría lo completan los turrones de Eroski Seleqtia y Antiu Xixona.
¿Qué criterios analizó la OCU para elegir al mejor turrón de supermercado?
El criterio principal que analizó la OCU en esta ocasión fue la lista de los ingredientes de estos artículos dulces, con especial hincapié en que se empleen la miel y el azúcar como edulcorantes, bajando el puntaje si estos usaron sustitutos.
Por eso, los turrones de chocolate fueron testeados especialmente. "Es decepcionante que en muchos casos se sustituya la manteca de cacao, que debería ser la base del producto, por otro tipo de grasas vegetales más baratas y de menor calidad", advirtieron desde la OCU.
Además, se tuvo en cuenta la presencia de aditivos en turrones blandos y de chocolate, como también la ausencia de los mismos en los turrones duros de cada marca.