

La Dirección General de Tráfico (DGT) instala en las carreteras y autovías del país radares para detectar a los conductores que no respetan los límites de velocidad establecidos.
A pesar de que la mayoría están bien señaladas, algunas podrían no ser percibidas al conducir. Por ello, existe una aplicación que detecta cuándo el coche se aproxima a alguno de estos puntos de control y alerta al usuario para que reduzca la marcha y evite una posible multa.

La aplicación del móvil que te avisa antes de pasar por los radares de la DGT
A pesar de que Google Maps cuenta con alertas de radares, la aplicación no señala las últimas cámaras o detectores de velocidad de la DGT, como los de tramo o móviles, explicó el medio El Economista.
Por ello, la app Radares Fijos y Móviles señala dónde están todos los radares de la dirección de tránsito. La misma está disponible para smartphones iPhone o Android y cuenta con una versión premium para evitar los anuncios publicitarios.
Sin importar que el conductor circule por una autopista o carretera nacional, la aplicación alertará cuando el auto se acerque a un radar y señalará a todos los que haya en la ruta.

Además, el conductor podrá acceder a información detallada sobre su ubicación, dirección exacta y la velocidad en la que la DGT multa por la zona en que conduzca.
Un dato a resaltar es que la aplicación Radares Fijos y Móviles se basa en los datos públicos compartidos por la agencia de tráfico y, por ello, su uso es legal.














