TURISMO EUROPEO

Mercados navideños: conoce los más hermosos de toda Europa

La temporada de navidad ofrece algunos de los mercados más hermosos de toda Europa. Conoce algunos de ellos.

En esta noticia

Ya estamos acercándonos a la última parte del año, lo cual significa que los mercados navideños ya están en marcha. Esta tradición europea permite disfrutar paisajes únicos, comidas tradicionales y experiencias para toda la familia.

Este año, el portal de viajes TripAdvisor recopiló algunos de los más hermosos mercados de Navidad para conocer y disfrutar.

Ruta de la pasta: los 7 mejores restaurantes de comida italiana en Madrid

Viajar sin visa: ¿cuáles son los países que los españoles pueden visitar solo con pasaporte?

Christkindlesmarkt (Núremberg)

El mercado de Navidad de Núremberg es uno de los más antiguos de Europa y es considerado por muchos como uno de los mejores. En los más de 180 stands de madera se puede comprar pan de jengibre, figuras talladas a mano y las famosas salchichas típicas de la ciudad. "Ustedes hombres y mujeres que una vez fueron niños, ¡sed jóvenes nuevamente!" indica Christkind, el ángel de cabellos dorados que es parte del folklore de esa región de Europa.

El Christkindlesmarkt se realiza entre el 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2022

Christkindelsmärik (Estrasburgo)

Las decoraciones y el espíritu festivo de esta ciudad francesa le han valido el apodo de "capital de la Navidad". El Christkindelsmärik, su histórico mercado navideño realizado en en Place Broglie es prueba de ello. Además de su deliciosa comida, el mercado de Estrasburgo ofrece la posibilidad de pasear por la Place de la Cathédrale y degustar vino en las famosas copas de Alsacia.

Christkindelsmärik se realiza entre el 25 de noviembre al 24 de diciembre de 2022

Hyde Park Winter Wonderland (Londres)

Una pista de hielo al aire libre, espectáculos y una enorme rueda de la fortuna. El Hyde Park Winter Wonderland es uno de los mercados navideños más celebrados del continente. Es ideal para la familia y también para aquellos adultos que siguen celebrando como si fueran niños. La demanda por entradas es alta, así que es conveniente sacar entradas con anticipación.

El Hyde Park Winter Wonderland está abierto entre el 18 de noviembre de 2022 y el 2 de enero de 2023

Mercado navideño de Edimburgo

Escocia ofrece uno de los festivales más bellos de la temporada. Con puestos de baratijas, comidas típicas y su famoso carrusel doble, este mercado es uno de los que no deberías perderte. Además, siempre es una buena excusa para explorar todo lo que Edimburgo tiene para ofrecer.

El mercado navideño de Edimburgo se realiza del 19 de noviembre al 3 de enero de 2023

Mercado navideño Münsterplatz (Basilea)

Una de las vistas más impactantes del mercado navideño en Münsterplatz es el árbol frente a la famosa piedra roja Münster. La ciudad de Rin despliega su magia y ofrece comidas tradicionales, decoraciones de ensueño y la calidez de sus habitantes, felices de celebrar la Navidad con quién lo desee.

Este mercado navideño se realiza del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2022.

Winter Glow (Brujas)

Otro festival pensado para recorrer sólo, en pareja o con la familia. El Winter Glow, en la ciudad belga de Brujas, cuenta con iluminaciones navideñas impresionantes. Además de los tradicionales waffles, el chocolate y la cerveza local, puedes probar comidas de la temporada y probar cocktails en el Vorst Winter Bar. Todo eso, frente al Campanario de Brujas.

El Winter Glow se realiza entre el 25 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023

Christkindlmarkt (Salzburgo)

En los alrededores de la Catedral de Salzburgo y frente a la Fortaleza de Hohensalzburg, el Christkindlmarkt de Salzburgo ofrece una de las vistas más impactantes de todos los mercados de Navidad. Dividido en seis secciones, con más de 90 puestos, puedes comprar desde decoraciones hasta tradicionales dulces de navidad. Y nada mejor para paliar el frío de la temporada con un delicioso café austríaco.

Christkindlmarkt se realiza del 17 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023

10 palabras del castellano que fueron tomadas del catalán

Revelan cuáles son los artículos que se llevan los españoles de las habitaciones de hotel

Rovaniemi (Finlandia)

¿Quisieras que sea Navidad todo el año? En Rovaniemi, las campanas del trineo de Papá Noel suenan durante 365 días. La región de Laponia ofrece la posibilidad de recorrer el Pueblo de Papá Noel, donde se lo puede conocer a él y a sus renos, en una experiencia única para grandes y niños. Además de este paseo, se puede hacer un tour por el círculo polar ártico y conocer algunos de los paisajes más impactantes del mundo.

El pueblo de Papá Noel puede visitarse durante todo el año

Mercado navideño de la Plaza Santa Croce (Florencia)

La plaza de la Basílica de Santa Croce es el escenario de uno de los mercados navideños más hermosos de Italia y Europa. Sus puestos de estilo alemán ofrecen pastel de chimenea, vino caliente y deliciosas salchichas.  Los quesos también están presentes, con algunas de las variedades más exquisitas de la península itálica.

Conoce el mercado navideño de la Plaza Santa Croce entre el 23 de noviembre al 22 de diciembre de 2022

Mercado de la plaza de Wenceslao y plaza de la Ciudad Vieja (Praga)

Praga tiene algunos de los mercados más interesantes del continente, y en época de navidad no son menos. Las hermosas decoraciones, sumado a los hermosos paisajes, hacen de estos una de las paradas obligatorias entre los diferentes mercados de la temporada. Prueba vino con miel y disfruta del típico jamón asado mientras disfrutas de la vista en la plataforma de observación de la plaza de Wenceslao.

Este mercado navideño se realiza entre el 26 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023