Festividades

Navidad 2022: cuándo se arma el árbol en España

En España, para la mayoría es una costumbre clásica decorar con el árbol de Navidad o Belén, y agregar luces y adornos.

Se acerca la fecha de Navidad y con ello también las tradiciones, decoraciones festivas y eventos familiares propios de la época. En España, para la mayoría es una costumbre clásica decorar con el árbol de Navidad o Belén, además de colocar luces, y dejar el hogar a tono.

Si bien aún faltan algunas semanas, es importante tener presente cuál es la fecha en la que se comienza a colocar el árbol y los detalles alegóricos.

Lotería de Navidad: cómo encontrar el número para ganar

Esta es la moneda que te hará ganar 500.000 euros en el mercado coleccionista 

Qué día se coloca el árbol de Navidad en España

La decoración navideña es un clásico de la época de fin de año.

A nivel histórico, existen tres fechas en el mes de diciembre que son fundamentales y en las que pueden comenzar a desplegarse todas las luces navideñas.

La primera fecha en la que estaríamos "habilitados" para armar el árbol es el 1 de diciembre, cuando se da inicio el Adviento, de acuerdo con el calendario católico, es decir cuatro domingos antes de la Navidad.

Sin embargo, la costumbre más extendida en España y en el mundo, es la de esperar hasta el puente para colocar el árbol de Navidad y toda la decoración. Se trata del 8 de diciembre.

Esta es la peseta por la que puedes obtener 1400 euros: cómo reconocerla

Cuál es la mejor marca de electrodomésticos en España, según la OCU

Este día se remonta a la tradición italiana, Día de la Inmaculada Concepción. Además de Italia, también es costumbre en muchos países de Sudamérica, ya que es el día en el que se concibió a la Virgen María.

El 8 de diciembre es la fecha más tradicional.

¿Por qué en España se arma el árbol de Navidad?

La primera vez que se adornó un árbol navideño en España fue donde se encuentra la sede del Banco de España, entre el paseo del Prado y la calle Alcalá de Madrid. 

La historia indica que fue Sofía Troubetzkoy, una princesa rusa, la que trajo esta tradición nórdica en 1800. Había presenciado ya este elemento decorativo en muchas casas adineradas en sus viajes por Europa y quiso colocar uno en su palacio, convirtiéndolo así en una tradición.

Temas relacionados
Más noticias de Navidad