Astrología

Se termina Mercurio retrogrado pero todavía puede afectarte: qué puede pasar

Algunos signos del zodíaco se ven particularmente afectados desde hace semanas por la influencia de mercurio retrógrado. Cómo afrontarlo en armonía.

Siempre que nos encontremos bajo la influencia de mercurio retrógrado sabemos que afrontamos días complicados. Principalmente en temas relacionados con la comunicación y tecnología.

Este fenómeno astronómico, que también concierne a la astrología, se encuentra presente desde el 9 de septiembre y estará presente hasta el 2 de octubre. Por qué  genera cambios rotundos en todos los signos del zodíaco y qué podría pasar estos tres días.

La Primitiva, resultados lunes 26 de septiembre de 2022

Seguridad Social | SEPE lanzó dos cursos gratis para aprender nuevas habilidades laborales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?

Aún quedan varios días por delante de esta temible fase y hay que considerar los efectos que se pueden esperar.

¿Qué es mercurio retrogrado?

Mercurio en retroceso genera efectos directos en los signos.

Cuando Mercurio se encuentra retrógrado, representa un período de "retroceso", precisamente, en todo lo relacionado con sus símbolos y mitos.

Por lo tanto, se traduce en un momento de debilitación en las comunicaciones, la lógica y la tecnología.

De acuerdo a la astrología, es un momento ideal para reflexionar, revisar, replantearse situaciones en la vida diaria y los proyectos que se quieren lograr.

Escapadas: 7 pueblos rurales con bosques para visitar en otoño

Chromecast Google TV, el nuevo dispositivo que llegará a los televisores de España en octubre: cuánto costará

Mercurio retrógrado: qué cambios drásticos puede generar

Desde un punto de vista astronómico, lo más recomendable es guardar mayor cuidado con los dispositivos tecnológicos. Cuidar el móvil y no saturar la PC, o tablet, son puntos fundamentales para sostener la armonía en general.

Mientras tanto, y ya desde un punto de vista astrológico, este fenómeno cae en temporada de Libra, lo que afecta a la casa de la comunicación y las relaciones. Esto de manera independiente al signo del zodíaco.

Mercurio retrógrado permanecerá en esa fase hasta el 2 de octubre.

Aún cabe la posibilidad de que surjan desacuerdos, retrasos, malas interpretaciones, entre otras posibles consecuencias a causa del fenómeno. Lo que podría derivar en problemas mayores.

Por eso, los especialistas sugieren manejar con mayor cuidado el trato hacia las personas que nos rodean, y no descuidar la paz interior. 

Esta película argentina se quedó con uno de los premios más importantes de España: de qué se trata y cuándo se estrena

The Merge de Ethereum: el gurú cripto más importante del mundo predijo un cambio masivo

Se pueden aprovechar los últimos días que quedan de la cuenta regresiva para enfocar en conectar con uno mismo y resolver aquellos temas complicados.

Sin embargo, aunque las apariencias engañen, no todo es negativo, ya que se puede encontrar el lado optimista y enfrentar situaciones complicadas que necesitaban ser resueltas. Es un período de detención y recambio, por lo que los signos del zodiaco deben estar muy atentos a lo que sucede y evitar impulsividad y toma de decisiones precipitadas.

Estos SON LOS SIGNOS MÁS AFECTADOS POR MERCURIO RETRÓGRADO

Qué se debe tener en cuenta para transitar esta etapa.

  • Aries: en este contexto, es un momento ideal para reflexionar algún malentendido con hermanos, familia, o amigos.

  • Tauro: ponerse como objetivo adquirir seguridad en uno mismo y priorizar situaciones de la vida cotidiana. Como desafío, se apuntan fortalecer las habilidades para llevar a cabo actividades profesionales.

  • Cáncer: mercurio retrógrado genera miedos que se encontraban escondidos y ahora han salido a la luz. Representa un periodo ideal para reflexionar sobre  movimientos y formas de actuar con el otro; llevar adelante actividades introspectivas como la meditación.

  • Leo: la presencia de mercurio retrógrado en este signo traerá confusión en el plano de la amistad. Lo mejor que pueden hacer los leoninos es concentrarse en los deseos personales y evitar el caos.



Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios