APRENDIZAJE

Seguridad Social | SEPE lanzó dos cursos gratis para aprender nuevas habilidades laborales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?

Los cursos se pueden hacer de manera presencial y los solicitantes deberán cumplir con algunos requisitos. ¿Cuáles son?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado nuevos cursos gratis para los españoles que estén desempleados y también para aquellos que quieran adquirir más conocimientos en sus propios empleos.

Los cursos que han habilitado son los de Big Data, Ciberseguridad y Sistemas Cloud. Los mismos se han habilitado por el programa formativo denominado Hackea tu Futuro que tiene como fin fortalecer las carreras tecnológicas.

SEPE ha presentado nuevos cursos de programación. Fuente: (Pixabay) 

SEPE | Publicaron 24.000 plazas de trabajo con sueldos de hasta 3000 euros al mes

SEPE | Publicaron ofertas de empleo para Alemania con sueldos de más de 2000 euros al mes ¿cómo inscribirse?

¿Cómo inscribirse a los cursos gratuitos?

Los cursos de Big Data ya se encuentran habilitados y los interesados deberán inscribirse a través de la página web del SEPE. Actualmente, se han habilitado en las siguientes zonas: Valladolid, Montilla (Córdoba), Madrid, Palencia, Badajoz, Dos Hermanas (Sevilla), Jaén y Zaragoza.

¿Cómo son los cursos y horarios?

Los cursos se pueden hacer de manera presencial aunque habrá módulos que se realizan de manera online. El horario es de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 15 a 18.

¿Qué documentos debo acreditar para inscribirme?

Los solicitantes deberán presentar Certificado del Sistema Nacional de Garantía Juvenil emitido el día del inicio del curso y fotocopia del DNI para inscribirse. Sin embargo, estos no son los únicos requisitos que deberán cumplir, sino que deberán tener en cuenta estas cuestiones:

  • Formación y experiencia laboral
  • Familiaridad del candidato con temas técnicos
  • Motivación del candidato
  • Nivel de inglés
  • Disponibilidad para la formación
  • Valoración de sus competencias

Incluso, se guardarán plazas a las mujeres que elijan a la formación y en caso de igualdad en la puntuación en los criterios anteriores, la elección será por orden de inscripción.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios