Alerta coleccionistas: con esta moneda de 500 pesetas podrás ganar hasta 300 euros en el mercado
Si todavía conservas monedas antiguas en tu casa podrías llegar a ganar muchos euros con este ejemplar de 500 pesetas.
Aunque las pesetas no se pueden cambiar oficialmente en el Banco de España por euros, estas monedas antiguas pueden llegar a valer una pequeña fortuna dentro del mercado coleccionista.
En el país, las pesetas estuvieron en vigentes por unos 130 años aproximadamente y por eso suelen tener un valor simbólico para algunos, ya que los coleccionistas ven a estas piezas como parte de la historia y podrían pagar mucho por ellas si se encuentran en buen estado.
Estas son las 4 pesetas del rey Juan Carlos I que puedes tener en tu casa y valen cientos de euros
Mercado coleccionista de monedas
La página web de Coleccionista de monedas explicó que hay pesetas antiguas que tienen mucho valor y que pueden llegar a valer "precios desorbitados", pero que estas piezas "son extremadamente difíciles de encontrar".
Sin embargo, el portal especializado en antigüedades informó a los vendedores que "la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios".
Aunque algunos coleccionistas han conservado estas piezas como recuerdos o reliquias, el aumento de precios constante que afecta a toda la región ha generado que muchos opten por deshacerse de ellas y conseguir una suma de dinero extra.
Esto se debe a que todavía existen aficionados a la numismática que están dispuestos a pagar muchos euros por pesetas de las que hayan realizado pocos ejemplares, tengan alguna falla significativa, rarezas o que tengan una buena conservación, entre otras cuestiones.
Vodafone lanzó una tarifa social económica: cuánto será su precio y quiénes pueden solicitarla
Trabajar en España: empresa de turismo busca empleados, ¿cómo postularse y cuánto se puede ganar?
La moneda de 500 pesetas
Una de las monedas de 500 pesetas más valiosas es la que aparece en la imagen y que lleva en su reverso a la reina Sofía y al rey Juan Carlos. Estos ejemplares han sido acuñados en 1986 en sustitución del billete de 500 pesetas en el que aparecía la imagen de Rosalía de Castro.
Esos billetes se cambiaron por las monedas de bronce y aluminio porque el papel azul con el que se hacían se deterioraba fácilmente, según lo explicado por el portal Altocoins. Si la pieza es del año 1986 o de 1987 su precio será aún mayor.
En el mercado coleccionista esta peseta puede llegar a valer unos 300 euros por lo difícil que es encontrar estos ejemplares. Algunos de los sitios en donde podrán vender estas monedas son Catawiki, Ebay, Foronum o Etsy.