Antigüedades

Mercado coleccionista: con estas cintas de VHS podrías hacerte millonario de la noche a la mañana

Las cintas son uno de los objetos más buscados en el mercado coleccionista además de las monedas. ¿Cuánto pueden llegar a valer cada uno de ellos?

En esta noticia

Las cintas de VHS son otro de los objetos preferidos en el mercado coleccionista, además de las monedas antiguas o vinilos.

El Video Home System (VHS) fue un sistema doméstico de grabación y reproducción analógica de vídeo. El formato empezó a venderse en Japón en 1976, cuando Matsushita Electric (empresa matriz de Panasonic), lanzó el primer dispositivo en el mercado.

Con la llegada del DVD, las cintas de VHS dejaron de usarse. La calidad de la imagen aumentó y el antiguo formato quedó relegado. Sin embargo, hoy son uno de los objetos más buscados en el mercado coleccionista de acuerdo al estado en el que se encuentren.

Durante el 2022, los VHS más cotizados fueron los llamados Diamante Negro, una serie de 18 películas clásicas lanzadas por Disney y que tienen un sello con este símbolo en el lomo de la caja y en la propia cinta, según señala el sitio Huffpost.es

Sin embargo, estos no son los únicos de Disney que buscan los coleccionistas en Ebay o Wallapop.

Cómo ahorrar un 30% de combustible en tu coche con un simple botón: el truco que todos deben conocer

Mundo coleccionista: son las 3 monedas más raras del mundo y están valuadas en cientos de euros, ¿cómo distinguirlas?

Estos son los VHS más caros y buscados por los coleccionistas. Fuente: Pexels. 

¿Cuáles son los más buscados por el mercado coleccionista?

"La Sirenita"

"La Sirenita" es uno de los más buscados por los especialistas y pueden llegar a pagar más de 36.000 euros. El film se lanzó en 1989 y fue todo un éxito entre público y la crítica. La cinta obtuvo dos premios Oscar y un Globo de Oro.

"El Rey León"

"El Rey León" fue una de las películas más exitosas de la historia y se lanzó en 1994. La cinta muestra la vida de Simba, un joven león que será rey de la sabana africana. Pero, todo cambia cuando su tío Scar logra asesinar al rey para quedarse con el trono y obliga a Simba a escapar a tierras lejanas. Se puede llegar a pagar 47.402 euros por una primera edición en VHS según el sitio LasProvincias.es

"Lawrence de Arabia"

"Lawrence de Arabia" fue todo un éxito en los festivales de cine de 1962. La película obtuvo la mayoría de los premios Oscars, llegando a conseguir 7 de ellos. Algunos coleccionistas pagan por ella 50.000 euros.

Las cintas de  VHS más buscadas son "La Sirenita", "El Rey León" y "Lawrence de Arabia". Fuente: Pexels 

Mercado coleccionista: ¿dónde comprar y vender vinilos online en España sin salir de casa para ganar cientos y miles de euros?

Estas son las tres monedas con las que puedes conseguir hasta 7300 euros 

¿Qué condiciones deben tener los VHS para comercializarse?

Los VHS tienen que estar "por estrenar", es decir se debe mantener el plástico original y no hayan sido abiertos, así como ediciones realmente limitadas.

Temas relacionados
Más noticias de colección