En esta noticia

Una rotunda decisión deMcDonald's ha sorprendido por la contundencia. Ha definido cerrar un local, tal vez el considerado más "problemático" de la cadena de comidas rápidas más conocida del mundo.

Se trata del que está ubicado en la calle Rideau de Ottawa, la capital de Canadá. Al parecer, nadie estaba contento con ese comercio en particular, y la compañía no continuará allí. Por qué McDonald's ha tomado esta rotunda decisión.

Cuál es el local "más problemático" de McDonald's

Nadie estaba contento con McDonald's de Rideau en Ottawa. Un largo historial de enfrentamientos, peleas y visitas de la policía han llevado a que la compañía decida cerrar, lo que se prevé para fines de abril, al finalizar el contrato de alquiler.

Así lo ha confirmado un portavoz del propietario a medios canadienses. "Han sido unos inquilinos estupendos durante casi 50 años. Son gente inteligente. Quizá era hora de cambiar. Quizá no se sentían cómodos", ha explicado el hombre, según las declaraciones que difundió La Vanguardia.

Por qué el McDonald's de Ottawa era punto de conflicto

El local está ubicado en el centro del distrito turístico de Ottawa y funciona durante las 24 horas. Por algún motivo se ha convertido en un punto tristemente célebre para las muchedumbres nocturnas que allí se reunían después de pasar por bares y restaurantes.

El "pico" de este tipo de episodios se alcanzó tras la publicación de un vídeo filmado en diciembre de 2013 en el que se veía a un hombre sacando a un mapache bebé de su jersey mientras varias personas se involucraban en una pelea. En 2019, incluso la policía de la ciudad llegó a enviar una carta al CEO de McDonald's Canadá para manifestar preocupación por "la continua actividad delictiva y el desorden social" que tenía lugar en el local.

Según se ha indicado, el espacio estará disponible para volver a alquilar a partir del 1 de julio de 2023. Desde la agencia que gestiona el inmueble esperan que llegue un grupo de similares características.