REALEZA

Los reyes Felipe VI y Letizia pasaron todo el fin de semana separados: ¿qué está pasando entre ellos?

El Rey y la Reina realizaron distintas actividades el fin de semana y han sorprendido a la prensa. ¿Qué hicieron?

La Reina Letizia inició sus actividades con una agenda cargada este 2023. Durante el fin de semana, la reina realizó una de esas visitas extraoficiales a un partido de waterpolo femenino en Madrid, mientras don Felipe VI viajó a Murcia para el acto de celebración del 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

La competencia fue en el Club Real Canoe entre los equipos Simalga Real Canoe y Leioa W. Allí, Letizia suele brindar ayuda ya que es presidenta honorífica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Durante su visita, la reina mantuvo conversaciones con las deportistas del lugar, con quienes además se sacó fotografías.

Isabel II y un mega protocolo en el Reino Unido: qué pasará cuando muera Felipe VI en España

Escapadas: estás son las rutas turísticas más bonitas por Alcalá, Aranjuez y El Escorial

Tras el paso de la reina por el lugar, desde el club agradecieron su visita a través de su cuenta de Instagram: "Desde el Real Canoe queremos agradecer esta visita para visibilizar nuestro deporte y le invitamos a que no sea la última".

En ese sentido, la responsable de la iniciativa Muévete contra el Cáncer destacó las actitudes de Letizia con las deportistas. "Me gustaría destacar la sencillez, el cariño y la empatía que tuvo tanto con las deportistas como con el público que vino a animar a la piscina". 

Desde el inicio de su reinado, Letizia tuvo en cuenta en su agenda institucional actividades con el deporte femenino como audiencias en el palacio de la Zarzuela a las selecciones femeninas que han obtenido victorias deportivas o presenciando algunos partidos.

Netflix: estas son las 4 series más nominadas a los Globos de oro y así puedes verlas

Palacio de Buckingham: cómo es el histórico y llamativo edificio donde será coronado Carlos III, nuevo rey de Inglaterra

La Reina Letizia estuvo presente en un partido de waterpolo femenino en Madrid. Fuente: EFE

Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen contacto con el deporte femenino. El último verano viajaron a Londres para ir al partido de la UEFA Women's Euro England 2022 que jugaron las selecciones femeninas de Dinamarca y España.

Fin de semana del Rlrey Felipe VI en Sierra Nevada

Por su parte el Rey Felipe VI viajó hacia Murcia para el acto de celebración del 75º aniversario de la creación de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada.

Además, allí realizó deportes de invierno como esquí. De acuerdo a El Mundo, el rey se quedó en el apartahotel Trevenque, el alojamiento más elegido por los turistas para estas épocas.

Tags relacionados