SIMA 2023

Llega el evento más importante del mercado inmobiliario a Madrid: ¿cuándo es y cómo visitarlo?

La edición 2023 tendrá lugar la semana próxima y contará con la presencia de importantes empresas españolas y extranjeras.

En esta noticia

Todos los actores interesados en el mundo inmobiliario ya tienen fecha de cita para no perderse ninguna novedad. 

El Salón Inmobiliario de Madrid ("SIMA"), el evento considerado más importante de la industria inmobiliaria en España y también de Europa. Se presentarán las últimas tendencias y novedades en el sector inmobiliario.

La edición 2023 tendrá lugar la semana próxima y contará con la presencia de importantes empresas y proyectos de toda España y del extranjero.

CaixaBank tiene mega chollos para que no alquiles más: casas desde 60.000 euros

Aprobaron la Ley de Vivienda y se podrán limitar los precios de los alquileres

SIMA 2023 en Madrid: cuándo y dónde será el evento

SIMA 2023 comienza el 24 de mayo. (Foto: gentileza SIMA prensa).

Este 2023, SIMA se llevará a cabo en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, del 24 al 27 de mayo.

Participará una amplia gama de expositores, incluyendo desarrolladores inmobiliarios, bancos, proveedores de servicios y otros actores clave del mercado. Además, se espera la presencia de inversores y compradores internacionales interesados en el mercado inmobiliario español.

Los desafíos del mercado inmobiliario: la propuesta de SIMA de este año

La nueva edición planteará una variedad de temáticas relacionadas al mercado inmobiliario, como la evolución del mercado de la vivienda en España, los desafíos y oportunidades para el sector en el contexto de la pandemia, y las perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en el futuro. 

Incluso, en el contexto internacional, se espera el abordaje del impacto de la pospandemia en el mercado a nivel mundial, la evolución de las políticas y regulaciones inmobiliarias en Europa, y las oportunidades de inversión en bienes raíces en otras regiones del mundo.

El evento más importante del mercado inmobiliario. (Foto: archivo).

SIMA contará también con el "Punto Latam", organizado por Urbano Internacional -quien tiene la representación exclusiva del salón para Latinoamérica -, en donde se desarrollará un networking profesional entre actores latinoamericanos y empresas españolas. Participará por Argentina, Mali Vázquez, directora de la CEDU (Cámara de Desarrolladores Urbanos).  

Los temas a tratar en el evento son: la sostenibilidad y el desarrollo urbano sostenible, la digitalización y la tecnología en el mercado, la inversión en bienes raíces, y el alquiler y la vivienda social (crisis de vivienda, regulación y políticas). 

¿Cuánto tienes ahorrado? El Banco de España reveló el monto mínimo para una emergencia

Viajes con 50% de descuento en Interrail: cómo funciona la nueva medida del Gobierno y a quiénes beneficia

Oportunidades en la era digital: qué es PROPTECH

Este año SIMA compartirá el recinto con la celebración del evento PROPTECH -oportunidades y desafíos que presenta la digitalización en la gestión y comercialización de bienes raíces- donde contará con presencia argentina de la empresa Virtual Estate y el primer Salón del Inversor: allí,  las desarrolladoras presentarán sus más atractivos proyectos para el público minorista.

Temas relacionados
Más noticias de inmobiliaria