Justicia

Ley de amnistía: el Supremo rechaza una denuncia contra Pedro Sánchez por el acuerdo PSOE-Junts

El Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia hecha por el Sindicato Manos Limpias contra el presidente del Gobierno y otros funcionarios.

El Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia de Manos Limpias contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el acuerdo entre PSOE y Junts y la posterior tramitación de la Ley de Amnistía.

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias. (Fuente: EFE)

La Sala de lo Penal ha inadmitido a trámite la denuncia del sindicato, a la que se adhirieron dos asociaciones, por presuntos delitos de usurpación de funciones, prevaricación administrativa y cohecho. 

Este sindicato denunció además el posterior acuerdo entre PSOE y ERC y la tramitación de la proposición de ley de amnistía.

La denuncia también se dirigía contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el diputado socialista Óscar Puente; el secretario de organización del PSOE, Oscar Cerdán; y la eurodiputada socialista Irache García, como cooperadores necesarios de los delitos denunciados.

El Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia de Manos Limpias contra Pedro Sánchez (Fuente: Shutterstock)

En su auto, la Sala reitera que se trata de un acuerdo político y concluye que "los hechos denunciados no son constitutivos de delito a lo que habríamos de añadir que tampoco pueden merecer esa calificación las enmiendas que los diputados, en el ejercicio de su función legislativa, pueden proponer durante la tramitación de una proposición o proyecto de ley". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía catalana