Causa Cataluña

Ley de amnistía: el Poder Judicial solicita al Senado una nueva prórroga para elaborar el informe legal

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pidió 15 días más para presentar su informe de la amnistía.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a pedir al Senado una nueva prórroga para elaborar el informe que le encargó sobre la proposición de ley de amnistía, hasta la segunda semana de marzo.

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha solicitado este jueves a la Mesa del Senado que le dé más tiempo para entregar el informe que elaborarán los vocales Wenceslao Olea, del sector conservador, y Mar Cabrejas, del progresista, ha informado el CGPJ.

En concreto, ha demandado otra prórroga de 15 días a contar desde el próximo viernes, día 23, es decir, hasta la segunda semana de marzo. El pasado 8 de febrero, el CGPJ ya pidió ampliar el plazo de tiempo del que disponía para elaborar este informe.

Al no ser un proyecto de ley diseñado por el Gobierno sino una proposición registrada en el Congreso por el Grupo Socialista, el CGPJ no tenía que analizar el texto, pero la Mesa del Senado, donde el PP tiene mayoría, decidió pedir informe al órgano de gobierno de los jueces y también al Consejo Fiscal.

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, comunicó al presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, que el Consejo Fiscal carece de competencias para emitir informes sobre proposiciones de ley en tramitación, como la de amnistía, y hacerlo supondría alterar el funcionamiento de la institución e "invadir espacios y competencias propias de la estructura organizativa de la Fiscalía".

El PP lleva su no a la amnistía a toda España con dos autobuses en su Ruta por la igualdad

 El PP llevará su "no rotundo" a la amnistía y a las "cesiones" y "agravios" de Pedro Sánchez a las calles con dos autobuses con pantallas led que recorrerán España de norte a sur en la llamada 'Ruta por la igualdad', que da continuidad a las manifestaciones convocadas en los últimos meses.

El PP lleva su no a la amnistía a toda España con dos autobuses en su Ruta por la igualdad. Imagen: archivo. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado esta iniciativa junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en un acto celebrado frente al monumento a la Constitución del madrileño parque de la Transición.

La caravana recorrerá con sus dos vehículos todas las provincias, 15.000 kilómetros, para poner "imagen a los incumplimientos, desigualdades y agravios de Pedro Sánchez" denunciando no solo la amnistía, sino también las desigualdades en infraestructuras o de acceso a lo recursos naturales en un contexto de sequía y de protestas agrarias. Así lo ha detallado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de amnistía catalana