

Quien ha tenido el corazón roto alguna vez sabe lodesafiante que es atravesar por una separación definitiva. El tiempo, los recuerdos y las vivencias compartidas con una pareja hacen que el proceso de ruptura sea difícil de transitar.
Ciertamente, cuanto más perdure la conexión, más difícil será desvincularse. Sin embargo, animarse a dejar todo atrás resultará beneficioso tanto para la mente como para el corazón.

En una ruptura amorosa, el estado de ánimo puede estar atravesado por cambios de humor y mucha tristeza, como así también por ansiedad y miedos. El cuerpo también resulta afectado, puesto que las emociones pueden producir cambios en el apetito, insomnio y alteraciones en el peso. Por eso, poner en práctica estas 5 técnicas psicológicas puede traer alivio al corazón roto.
Las 5 técnicas psicológicas para superar un mal de amor
- 1) Contacto cero
- 1) Contacto cero
Desaferrarse física y emocionalmente de una persona puede ser, además de difícil, cruel. Sin embargo, tomar distancia es el comportamiento adecuado para proteger el corazón destrozado. Evitar verte y relacionarte con tu expareja te ayudará a evitar recaídas emocionales.
- 2) Tomarse tiempo
- 2) Tomarse tiempo
El proceso de ruptura lleva tiempo. Ninguna relación se supera de un día para otro, por ello, será necesario que respetes tus tiempos y no te obligues a realizar ningún tipo de actividad en un principio.

- 3) Hacer catarsis
- 3) Hacer catarsis
Hacer catarsis con amigos o familiares será indispensable para sanar el corazón roto. Cuando se verbalizan las emociones, se liberan los sentimientos. Por ello es que se recomienda hablar sobre los estados de ánimo más extremos, incluso aquellos que generan sensaciones negativas.
- 4) Equilibrar tiempos de compañía
- 4) Equilibrar tiempos de compañía
Aunque socializar es clave para seguir adelante, también hay que aprender a estar solo, pues estar rodeado de mucha gente durante la etapa de ruptura, puede ser perjudicial para volver a alcanzar la independencia anímica.
- 5) Innovar
- 5) Innovar
Realizar tareas de modos diferentes o empezar nuevas actividades contribuirá a crear una rutina que servirá para alejarse de lo que solía practicarse estando en pareja.












