Las mejores películas de desamor para ver en San Valentín si estás solo y quieres llorar
Esta selección de películas te acompañarán en San Valentín y te harán reflexionar sobre la definición del amor.
San Valentín es la celebración del amor más conocida a nivel mundial. Por su consumismo e historia puede ser un día más en la vida de muchos o un día con sentimientos a flor de piel que pueden ser positivos o negativos.
Para quienes tienen pareja se espera que sean positivos y para quienes no, puede ser un día de extrema soledad. Con poder de reafirmar sentimientos y pensamientos negativos que distorsionen la visión propia o de la soledad.
Por fuera de los planes antiromance, existen quienes desean pasar el 14 de febrero en casa, con una manta y palomitas para disfrutar de una buena película. En este caso, se trata de una selección de películas de desamor que quizá ya conozcas pero que nunca viene mal rememorar.
Las mejores películas de desamor para ver en San Valentín si estás solo y quieres llorar
(500) días juntos
Es una película estadounidense de 2009 del género comedia dramática dirigida por Marc Webb, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Disponible en Star +, presenta una narrativa no lineal que ha dejado con el corazón roto a más de uno.
Sinopsis: Tom, un escritor de tarjetas de felicitación y un romántico desesperado, se sorprende totalmente cuando su novia, Summer, repentinamente lo abandona. Él analiza los 500 días que pasaron juntos para intentar descubrir en qué parte falló su relación amorosa y en el proceso, redescubre sus verdaderas pasiones en la vida.
La La Land
Un musical que ha quedado en la historia como un clásico. Se trata de una película dramática estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Esta disponible en Prime Video y Star +.
Sinopsis: Mia, una empleada de un bar que aspira a ser actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones.10 A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.
Es la mejor película de terror del año y está semana podrá verse en todos los cines
Her
Una película dramática romántica de ciencia ficción de 2013 escrita, dirigida y producida por Spike Jonze, esta disponible en Prime Video. Her es una crítica a la sociedad y contempla la implementación de la inteligencia artificial en las relaciones sociales con un futuro distópico y una historia de amor trágica.
Sinopsis: en Los Ángeles, Theodore es un escritor desanimado que escribe cartas emotivas para otras personas. Él desarrolla una relación amorosa especial con el sistema operativo de su ordenador y su teléfono, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.
Yo antes de ti
Basada en una novela romántica de la escritora británica Jojo Moyes publicada en 2012. En 2016 se estrenó la película protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin disponible en Prime Video.
Sinopsis: Louisa una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.
Llámame por tu nombre
Una película de drama y romance estrenada en 2017; ganadora del Premio Óscar por mejor guión adaptado. Es un largometraje disponible en Netflix basado en la novela "Call me by your name" de André Aciman en 2007.
Sinopsis: en el verano de 1983, en el norte de Italia, Elio Perlman, un estadounidense de 17 años, pasa las vacaciones junto a su familia en una villa del siglo XVII y se dedica a la música y a flirtear con su amiga Marzi. Un día, Oliver, un joven estudiante de doctorado, llega a la casa para ayudar al padre de Elio, un eminente profesor de cultura grecolatina y cambiara su vida.