VUELVE

Joaquín Sabina regresa a los escenarios tras dos años: ¿dónde se va a presentar?

Joaquín Sabina ha presentado su nuevo documental "Sintiéndolo mucho".

Joaquín Sabina volverá a hacer shows tras dos años de pandemia de coronavirus. El compositor español ha vuelvo a hacer conferencia de prensa en el Festival de Cine de San Sebastián para presentar su nuevo documental "Sintiéndolo mucho" dirigido por Fernando León de Aranoa.

En conferencia de prensa, el músico indicó: "Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas". Tras el último disco "Lo niego todo" (2017), con Leiva como productor, Sabina volvió a trabajar con su compatriota.

Por su parte, Leiva indicó a través de sus redes sociales días atrás: "He tenido la enorme fortuna de que me llamara para proponerme hacer la banda sonora de Sintiéndolo mucho, la película documental que lleva trece años rodando sobre mi amigo del alma Joaquín Sabina".

En ese sentido, el productor expresó su opinión sobre la nueva obra con el cantante español. "Maravilloso relato. Crudo, sin maquillaje, mostrando todas las luces y sombras del flaco. Entrando hasta la cocina en la gloria y en el barro", manifestó.

Mercurio retrógrado: según tu signo del zodíaco, cómo sobrevivir lo que queda de 2022 sin sufrir

Escapadas: los cuatro pueblos con castillo de ensueño ideales para recorrer en un día 

Joaquín Sabina y Leiva. Fuente: Instagram. 

¿DE QUÉ TRATA EL DOCUMENTAL "SINTIÉNDOLO MUCHO"?

Durante el documental, el artista revela sobre sus temores, sus artistas que influyeron la música, su incursión en las drogas durante su carrera y cómo fue el éxito de "19 días y 500 noches" y "Nos dieron las diez", entre otros temas. Además, hablará sobre la vejez y revelará que "no ve nada atractivo en ser viejo".

"Yo me hubiera conformado con enseñar literatura en un instituto, yo nunca tuve ni sueños, ni delirios, ni grandeza, ni nada parecido, no recuerdo a nadie que pensara que se podía ganar dinero con algunos de esos oficios", comienza el trailer.

En ese sentido, el compositor contó: "Es muy difícil aceptarse con 70 años con la vida que uno ha tenido y la velocidad con la que ha pasado el tiempo. Yo no me veo con la cabeza ni el corazón de una persona de 70 años", indicó.

Parte del documental fue grabado en México durante un recorrido y una competencia de toros en Aguascalientes, según informó Milenio. Además, explica su amor por los mariachis y por José Alfredo Jiménez.

Último recital de Joaquín Sabina en España

El compositor cantó por última vez el pasado 12 de febrero de 2020 en el Wizink Center. En aquel concierto, fue trasladado tras desmayarse y caer del escenario. Tras lo ocurrido, Sabina dejó los escenarios por dos años.

Días atrás, anunció a través de su cuenta de Instagram su retorno y sorprendió a todos sus fanáticos. "Nada de adiós muchachos...", manifestó. La publicación no tardó en tener emotivos comentarios y varios likes.

¿Cuándo empieza la gira por Latinoamérica de Joaquín Sabina?

Sabina iniciará la gira por Latinoamérica a finales de febrero del 2023 y luego irá de nuevo a España. En cuanto al documental, el estreno será en Navidad.


Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios