Campaña

Isabel Díaz Ayuso advirtió sobre el "yolandismo" que lleva a España "por el mismo camino" que la Argentina

Los líderes autonómicos del PP se han reunido para "Construir España desde las comunidades autónomas" en un acto celebrado en La Coruña.

Líderes autonómicos del PP han arropado este domingo al presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, en un acto celebrado en A Coruña y en el que han cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que "se deja chantajear" y que "es imposible que cuente la verdad".

Un millar de personas, según fuentes del PP, llenaron este domingo el auditorio de Palexco, donde se desarrollaron varias mesas redondas bajo el título "Construir España desde las comunidades autónomas".

Aunque todos han centrado sus discursos en colocar a Galicia como un "ejemplo y referente" y han aplaudido la gestión de Alfonso Rueda, también han criticado al Ejecutivo central.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mirado hacia Argentina para recordar que las políticas económicas actuales, el "yolandismo", según sus palabras, llevan a España "por el mismo camino" y ha avisado que "va a ser difícil revertir tanto daño".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso participa en el acto junto a sus homólogos en otras CCAA para analizar cómo "Construir España desde las comunidades autónomas". EFE

Ayuso ha insistido en que estos comicios "no solo van de Galicia, también van de España" y que "aquí se pretende imponer el nacionalismo como han hecho en otras comunidades"."Quieren crear un negocio con los idiomas", aseveró.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que no se divida el voto y ha avisado de que el PP va a "arrasar".

Ha mandado un mensaje a la izquierda, a la que acusa de creerse "por encima del bien y del mal para pactar" y de "acabar con la prosperidad", pero ha asegurado que "la España libre, la que tiene ganas, la que respeta tradiciones, es más que todo ello".

"Cuando el nacionalismo gobierna, nos persiguen hasta que nos vayamos", ha lamentado Ayuso.

Elecciones gallegas: el PP exclama que estos comicios "no solo van de Galicia, también van de España"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha señalado que "el partido de Puigdemont chantajeó al Gobierno de España" y ha criticado que "hay quien se deja chantajear, como el Gobierno de Sánchez".

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda (c) junto a Elena Rivo, Diego Clavo, Elena Cadia y Patricia García en el acto de presentación de los cabezas de lista del partido a las elecciones autonómicas del 18 de febrero. EFE

De cara al 18 de febrero, cuando se celebrarán las elecciones gallegas, Azcón ha pedido a los gallegos que "Galicia no se pare" y ha dicho que no se pueden "dejar humillar por las políticas del Gobierno de España para romper la igualdad de todos los españoles".

Ha asegurado que el presidente del PPdeG logrará "la quinta mayoría absoluta" porque, entre otras cosas, cuenta "la verdad", algo, ha defendido, "que no puede hacer el PSOE" porque "el PSOE de Sánchez es imposible que cuente la verdad".

Para Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, "Galicia no está para no está para experimentos como el que vive el resto de España" en el que hay "un gobierno con una multitud de partidos de izquierda que siempre piensan qué van a sacar para cada uno de sus partidos".

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha avisado de que hay quien quiere "levantar un muro que divida a España en dos", que son "los que están dispuesto sostener a Sánchez" y los que defienden "un modelo más justo y solidario".

"Estamos en la vida real y no en esa España inventada por el sanchismo", ha criticado.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha dicho que es momento de "levantar la voz" ante "tantas mentiras" y lo que se está "viviendo en España". "Contra esa humillación permanente y constante que vivimos en las Cortes Generales", ha arengado. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Galicia