Inmigración ilegal: Vox asegura que votar contra el PP no implica la ruptura de sus gobiernos
Han desvinculado completamente la continuidad de Vox en los municipios que comparte con el PP.
La posible negativa del PP a apoyar las mociones y proposiciones no de ley contra la inmigración ilegal que presentará Vox en ayuntamientos y parlamentos autonómicos no supondrá la ruptura de los gobiernos municipales de coalición entre ambos partidos.
El BE confirmó que habrá embargo de cuentas bancarias en los clientes que no cumplan esta condición
Así lo han asegurado este miércoles fuentes del partido de Santiago Abascal, que han desvinculado completamente la continuidad de Vox en los municipios que comparte con el PP de un voto en contra de los populares a sus iniciativas sobre inmigración.
Estos gobiernos sí estarían en riesgo si los populares no cumplen los pactos alcanzados tras las elecciones locales del año pasado, han apuntado las fuentes, como ya ocurrió, precisan, en julio cuando decidieron abandonar todos los ejecutivos autonómicos que compartían.
Pero en el caso de los ayuntamientos, explican, dependerá de lo que ocurra en cada municipio respecto a los acuerdos de legislatura y, por tanto, la continuidad o no de Vox en los gobiernos no dependerá de una decisión "unitaria" del partido.
Con las mociones y proposiciones no de ley que presentarán en municipios y autonomías, Vox pretende un doble objetivo: llevar "a pie de calle" sus posiciones sobre la inmigración y obligar al PP a retratarse.
Fuente: EFE